Mellizos a uno de proclamarse campeones Basket Puerto Plata

>> 3 de octubre de 2015

Sosúa Sharks no han visto a linda en esta serie final

Puerto Plata: Con 6 jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Mellizos del Sur derrotó 91 por 87 a los Sosúa Sharks en el tercer partido de la Gran Final del XXII Torneo de Baloncesto Superior. 

El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) en opción a la Copa BRUGAL. 


Los Mellizos ganaron el primer cuarto 18-12 y el segundo 25-23, para ganar la primera mitad 43-35.

Por los Mellizos, Brayan Martínez consiguió 16 puntos  Juan Miguel Suero y Gabriel Balbuena 8 cada uno. Mientras que por Sosúa, José Corporán 18.

Los Sosúa Sharks no contaron con la gran actuación de los canasteros Gerardo Suero y Enllery Batista, los cuales no le fue bien en el encuentro. Kelvin Peña, Miguel Ortiz y Adolfo Williams despertaron ofensivamente en la segunda mitad por los Mellizos. 

Juan Miguel Suero consiguió 18 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias, Brayan Martínez ligó un doble-doble 16 y 15 atrapadas, Kelvin Peña hizo doble-doble 15 encestes y 11 asistencias, además de 8 capturas, Adolfo Williams 15 puntos y 9 rebotes, Miguel Ortiz 15 y Gabriel Balbuena 10 con 9 rebotes. 

En el revés, José Corporán 22 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias, Gerardo Suero 17 y 9 rebotes, Enllery Batista 17 y Leyvi Ciriaco 12 y 15 rebotes. 

Con esta victoria los Mellizos del Sur se colocan a un partido para conseguir el campeonato de la versión número 22 del Baloncesto Superior de Puerto Plata. De ganar el campeonato los Mellizos del Sur acumularán 4 títulos, 2006, 2009 y 2013.

El cuarto partido de la Serie Final será el próximo domingo 4 de octubre a las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón.

El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia. 

La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do 

El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA). 

Pie de foto: Juan Miguel Suero se eleva en una penetración.

Pedro López Ortega 

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata. 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP