Muralizando Puerto Plata inicia hoy jueves

>> 28 de octubre de 2015


Puerto Plata, RD. El gran día llegó. Anoche fue la inauguración formal en la Plaza Independencia de “Muralizando RD”, esta vez en Puerto Plata, donde 40 artistas plásticos pintarán a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre miles de pie cuadrados de muros.



De los 40 artistas, 30 provienen desde Santo Domingo y el resto son locales de Puerto Plata, quienes pintaran bajo la temática de los elementos de identidad de esta provincia.

En esa ciudad los murales serán pintados en espacios públicos para el deleite de sus pobladores. Además de que esas pinturas resaltan la dominicanidad, embellecerán esa cuidad.

Este evento es organizado por YO AMO RD, una empresa que se dedica a exaltar los valores y la cultura, y a promover la identidad dominicana.

De acuerdo con el director de Yo Amo a RD, David Friedlander, “Muralizando RD” es una iniciativa que tiene como objetivo plasmar murales en todo el territorio nacional que despierten la conciencia de los dominicanos.

Además, se busca que esos murales impacten de manera positiva el entorno y estimulen la percepción del transeúnte sobre la diversidad del patrimonio cultural dominicano.

Esta actividad se realizó por primera vez en mayo pasado en Pantoja, en donde los artistas llenaron 18 murales de colores y cultura, con los temas juventud y educación.

Luego fue efectuada en la provincia de Samaná, donde los artistas desafiaron el candente sol durante cuatro días para pintar 19 murales de elementos que representan lo propio de esa ciudad.

Asimismo, fue realizada en este mismo mes en el colegioClaret con la temática juventud y educación. Ahí participaron unos 17 artistas.

Esta cuarta versión contará con el apoyo de Brugal & Co, Sherwin Williams, Lifestyle Holidays Vacation Club y el Ministerio de Turismo.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP