Primeros tres cruceros comienzan a impactar economía Puerto Plata

>> 30 de octubre de 2015

Puerto Plata.- Con la llegada este jueves del crucero Carnival Victory con una capacidad de 2.754 turistas y 1,100 tripulantes se completa el primer mes de operación de cruceros a través del puerto Amber Cove de Maimón. 


En las  tres primeras visitas los pasajeros de cruceros han representado un total de turistas de alrededor de 7,564 personas, en adición a los 3,120 tripulantes de las 3 embarcaciones que han tocado puerto local.

Asumiendo que el comportamiento de los turistas y tripulantes haya estado dentro del promedio general de la industria que establece que alrededor del 28% permanece en la embarcación y entre un 40 y 50 por ciento de la tripulación se estima que unos 5,447 turistas y mas o menos 1,560 tripulantes podrían haber descendido de las tres embarcaciones para un total de aproximadamente 7,007 personas.

Estas estimaciones ponen de manifiesto el impacto que potencialmente han tenido estas visitas, aunque un dato preciso al respecto solo podría obtenerse con los datos de la Dirección de Migración que podrían reflejar con mas exactitud cuantos efectivamente descendieron de la embarcación y si los cruceros llegaron con la totalidad de pasajeros, solo estas tres visitas representa alrededor del 38% del total de visitantes que en promedio arriban por vía aérea a esta ciudad.

Los reportes iniciales aunque aún no son el resultados de estadísticas precisas, ponen de manifiesto que las primeras llegadas han impactado positivamente tanto el mercado de restaurantes, como las tiendas de regalos, artesanos, así como el parque temático de Ocean World, los atractivos del city tour como la fortaleza y la plaza independencia, el museo del general Gregorio Luperón y las visitas a los atractivos de la vecina provincia de Santiago incluyendo el Centro León y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Aunque aún es temprano para cuantificar el impacto de estas visitas, es claro que el turismo de cruceros ha comenzado ya a dinamizar la economía de Puerto Plata, Santiago y otras zonas.

ULTIMODIARIO.COM

1 comentarios:

jdmambo mix 10/30/2015 2:10 p. m.  

Una bendición gracias mi Dios que nuestra gentes en Puerto Plata tienen una nueva perspectiva de felicidad en sus rostros.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP