Puerto Plata, un turismo que comienza a vibrar

>> 24 de octubre de 2015

EDITORIAL LISTIN DIARIO
La vuelta de los cruceros y el desarrollo de varios proyectos hoteleros ha colocado a Puerto Plata en la antesala de su nuevo despegue turístico.

La llegada de miles de visitantes por el moderno puerto de Maimón ha revitalizado la vida económica de esa ciudad y los puertoplateños, más unidos que nunca en la voluntad de hacer renacer sus glorias como primer destino turístico, están cuidando ese nuevo filón de progreso.
No están dispuestos a repetir la experiencia del pasado, por culpa de la cual el turismo decayó significativamente porque los cruceros dejaron de tocar su puerto por las rebatiñas de los taxistas y porque la inversión en nuevas habitaciones disminuyó en la medida en que cesaron los estímulos que, mediante ley, ofrecía el Estado a las empresas que pensaban instalarse en ese destino.
El presidente Danilo Medina, atendiendo un justo reclamo de los promotores turísticos, logró que los incentivos se restablecieran y hoy día Puerto Plata muestra los reflejos de un vibrante desarrollo del turismo.
Justamente ayer se inauguró el primer modelo de “condos” o torres en Blue Jacktar Condos en los terrenos en que opera JackTar Village, una de las más antiguas instalaciones hoteleras que marcó el principio del “boom” turístico de esa ciudad en la década de los 70, una inversión netamente puertoplateña.
El proyecto continuará el año próximo con nuevas torres y con un hotel boutique, pero ya están en curso otras obras que aumentarán la capacidad de habitaciones y que permitirán a Puerto Plata recobrar su primacía, ya que se espera que en los próximos meses los cruceros toquen el lugar por lo menos tres veces por semana y, en breve, hasta de a dos cruceros por día.
El entusiasmo y la confianza en el porvenir de ese destino quedó patentizada ayer cuando, en la inauguración del Blue Jacktar Condos, con la presencia del presidente Medina, el ministro de Turismo proclamó que este es el tiempo de Puerto Plata y que todo aquel inversionista que quiera ganar dinero de verdad, sólo tiene que apostar allí.
Que así sea.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP