Sánchez Roa saluda aumento de RD$3 a 8 mil cobertura medicamentos...y debe ser cualquier medicamento

>> 29 de octubre de 2015

El senador Adriano Sánchez Roa, autor del proyecto de ley que perseguía aumentar la cobertura para medicamentos en los seguros médicos, saludó la decisión adoptada este jueves por el  Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que aumenta de 3 mil a 8 mil pesos el monto de los medicamentos del Plan Básico de Salud.


“Es una medida que desde hace 3 años perseguíamos con el proyecto de Ley No.02187-2015, pero ahora falta completarlo con una resolución que garantice la entrega de cualquier medicamento que requiera el paciente, siempre que esté dentro de ese monto”, dijo el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sánchez Roa explicó que no basta con aumentar “sustancial ampliación el número de medicamentos a ser cubiertos adicionando el catálogo existente”, sino que deben ser todos, el que necesite el paciente.
El senador por Elías Piña explicó que igualmente se debe acumular de un año para otro el monto no utilizado, pues así los seguros y las farmacias no van a insistir en negar el medicamento requerido.
Sánchez Roa reclamó al Ministerio de Salud Pública que abra el Cuadro Básico de Medicamentos para que no se nieguen los medicamentos mayormente necesarios, pues es una forma de no entregarle al paciente-cliente el monto establecido en la cobertura.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP