!Siguen las quejas en las filas militares por los sueldos cebollas!

>> 20 de octubre de 2015

Los sueldos “cebollas”, o bajos salarios, que devengan militares y policías, principalmente los alistados, siguen provocando un “avisperos” en los cuerpos castrenses, donde algunos de sus miembros han perdido el temor a las sanciones y han decidido públicamente referirse a la situación de pobreza y penurias en que viven.


Ahora le tocó a un presunto raso del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien aparece en un video donde revela el calvario que atraviesa debido al “sueldo cebolla” que devenga, o sea, 6 mil 500 pesos mensuales, y de ellos tiene que pagar 3 mil pesos de casa.

En una grabación cedida a END, el supuesto alistado relata que tuvo que separarse de su pareja, con quien tiene una niña, porque no la podía mantener. “Estamos pasando hambre, ella es de Elías Piña y no quiere irse pa´lla para donde los viejos mío”.

Agrega que “yo sé que si ella está donde los viejos mío, yo compro un quintal de arroz y la abuela mía pone algo para la compaña. Le compro un quintal de arroz y le doy  dos mil pesos y se resuelve, ¿Tu entiendes?”.
El alegado militar que no fue identificado, pero hablando con impotencia en un vehículo del transporte público, dice que tiene que comprar leche y pampers. “Yo no sé qué voy hacer;  mire ahí me llamó la mujer y me dice que la niña no tiene leche ni pampers”.

Hace alrededor de 15 días el raso de la Policía, Daurin Muñoz colgó un video en las redes sociales donde denunciaba la situación que viven los alistados de esa institución, quienes ganan un “sueldo cebolla”, que de mirarlo da “ganas de llorar”. Este alistado fue detenido y posteriormente puesto en libertad, aunque aún bajo investigación.

elnuevodiario.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP