Suplidor denuncia en la OMSA "hay que cantearse con 15% o 20%"

>> 4 de octubre de 2015

Este es un cáncer que viene de los gobiernos pasados.....

Seguirán las denuncias de existencia de mafias que operan en instituciones públicas, que extorsionan, acorralan y llevan a la desesperación a contratistas y suplidores del Estado.

A mi casa llegó un suplidor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el grito al cielo, a decirme que está llegando a la quiebra de su negocio, ya que ese organismo estatal le adeuda varios millones de pesos.
“Fíjate, yo soy un pequeño comerciante que tengo que vender y dar mi servicio, y cobrar para poder abastecerme de nuevo, y tengo facturas de hasta diez meses, y no me las pagan, ¿cómo podemos sobrevivir?”, se preguntó.
Según el informante, los funcionarios de la OMSA han creado una serie de empresas a las que le pagan religiosamente sus deudas, “pero a los que no tenemos padrinos, nos llevan a la desesperación”.
Aseguró que para lograr un “paguito”, hay que “cantearse” con el 20 ó el 15 por ciento del monto a cobrar, “dinero que tenemos que llevar efectivo. Hay una persona encargada de recibir el dinero, que va a parar a las altas instancias de la OMSA”.
Si partimos de esta denuncia, se puede observar que estas mafias funcionan en todas las dependencias del Estado.
El Presidente Danilo Medina debe cortar por lo sano, y tomar medidas para erradicar estas prácticas, porque de lo contrario, podría, esta situación, acabar con su proyecto reeleccionista.
Por JUAN TERRERO PÉREZ  - hoy.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP