Todo para los Cruceros ¿Y para el turismo aéreo qué?

>> 12 de octubre de 2015

PUERTO PLATA.-No hay dudas que el turismo de crucero aporta dinero a los negocios locales y a la economía de su pueblo, pero no podemos pasar por alto que la garantía del desarrollo sostenible de un destino de cruceros tiene un costo muy alto.

Es importante tener presente que los cruceros generan una serie de flujos de residuos que pueden resultar en descargas al medio marino, incluyendo las aguas residuales, aguas negras, desechos peligrosos, residuos sólidos, etc. que también contaminan el aire y el agua. El impacto creado genera unos costos ambientales incalculables.
Siento que ahora que han llegado los cruceros toda la atención-comercial, seguridad y orden público se enfoca, única y exclusivamente, para con los cruceristas. Esto lo vimos el pasado martes 6 de Octubre con la llegada del primer buque: Carnival Victory, en donde nunca habíamos visto la ciudad protegida con una cinta de seguridad igual para garantizar el orden a estos cruceristas.
Todos los desvelos desplegados para atender a los cruceristas son dignos de aplausos. Pero cabe preguntar: ¿No nos interesan los turistas que vienen por avión y que pernoctan un promedio de 7 noches en los hoteles? ¿Qué medidas de promoción se esta haciendo para que los turistas que vienen por avión se desplacen a la ciudad?
Actualmente, las tarifas de taxis, son de las más caras de todas las islas del caribe. ¿Qué se esta haciendo al respecto?
¿Las mercancías que venden las tiendas, no promueven productos autóctonos y sus precios están por encima de las que ofrecen otras islas cruceristas. Que se va hacer al respecto?
 Y por último no es ocioso cuestionar: ¿La  tasa oficial de cambio del dólar esta regulada para que sea la misma en todos los establecimientos comerciales?
A todo esto lo que más preocupa es la falsa información que se público con la llegada del primer barco, dando cifras que recibimos mas de 4,000 pasajeros cruceristas y una tripulación de 1,500 empleados. Que supuestamente gastaron más de 7 Millones de pesos equivalentes a US$50 por pasajero. Quiere decir que todos se desmontaron y anduvieron la ciudad?
No matemos la fe y la esperanza a un pueblo que se cae a pedazo y lo único que le queda es la fe.
Celebraron el hecho de que el martes 6 no fuimos víctima de ningún atraco, mas sin embargo, el día después experimentamos 9 atracos.
puertoplatahabla.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP