Benny Sadel pierde batalla contra la Leucemia

>> 5 de noviembre de 2015

Benny Sadel, el popular merenguero conocido en el mundo artístico por su llamado ritmo (Majao...Majao), sería desconectado en las próximas horas de los aparatos que desde el domingo pasado le mantienen “con vida”, tras más de un mes de habérsele diagnosticado leucemia.


Los médicos han dicho que “ya no hay nada que hacer” para salvar al artista de la leucemia, igual a un cáncer letal en la sangre, que impide que el metabolismo de los afectados asimile cualquier tipo de medicamentos.
Hace aproximadamente un mes que Onil Santana (Rafaelito), pidió una cadena de oración por la salud del merenguero, de quien dice es “mi hermano del alma”.
“Pedimos a todos los dominicanos y dominicanas y sus amigos, que nos pongamos en cadena de oración para pedirle a Dios por su salud”, expresó Santana.
Benny Sadel comenzó a sentir dolores en ambas piernas y sufrió varios desmayos, lo que lo obligó a buscar asistencia médica. Desde entonces inició un proceso de quimioterapia para tratar de eliminarle el cáncer detectado en la sangre.
Aun en su situación “estable”, hace poco menos de un mes, Benny Sadel seguía hablando y hasta cantando, de acuerdo a Onil Santana.
El artista hasta entonó varias estrofas de su merengue “Qué pasará”, desde el Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York, donde se encuentra hospitalizado, como una forma de demostrar que tenía fuerzas para cantar y que en realidad su salud estaba mejorando.
A propósito, a principios de octubre pasado, cuando pensaba que su problema era “de los riñones”, el merenguero habló a la prensa dominicana de su enfermedad y dijo que se encontraba mejor, aunque un poco acongojado por las informaciones que consideró especulaciones sobre su enfermedad.
“Yo soy humano y tengo derecho a enfermarme como cualquier otro. A mí se me puede dañar un riñón, una pierna, un dedo y cualquier otro miembro de mi cuerpo. A la gente le gusta hacer daño cuando uno pasa por problemas como este, pero gracias a Dios estoy muy mejor”, dijo el merenguero el 7 de octubre de este año.
Sin embargo, hoy sus parientes están sumidos en la tristeza, esperando un desenlace inevitable.
Parientes y amigos se preparan para velar y sepultar a Benny Sadel en Nueva York, donde reside desde hace varios años.
“Imagínate, aquí están sus hijos y sus hermanos y yo. Tiene lógica velarlo y sepultarlo aquí”, dijo a Proceso.com.do (Nena), la esposa de Benny Sadel.
Trayectoria
Benny Sadel se inició en la orquesta de Dioni Fernández en 1981, de la que pasó a la de Aramis Camilo, donde grabó el éxito “Ven, llévame contigo”.
En 1985 debutó con su propia orquesta, grabando éxitos como “Qué pasará”, “Llorarás”, “Alza tu copa”, “La gente comenta”, entre otros temas.
En la década de los 90 se destacó con el llamado ritmo “majao, majao”, con el que junto a Israel Casado, como productor y arreglista, conquistaron el mercado del merengue con hits musicales como “La soledad”, “Dicen”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo” y “Amor, amor”.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP