Denuncian Odebrech realizó desalojo ilegal en ferretería Santiago

>> 15 de noviembre de 2015

César Díaz López, dueño de Ferretodo Industrial, indica que acción se realizó hoy domingo sin avisar previamente y violando la a ley.

SANTIAGO. La empresa constructora Odebrech, contratista de Ministerio de Obras Públicas, irrumpió hoy en una propiedad privada, la ferreteriaFerretodo Industrial, mediante un desalojo sin ser notificado judicialmente y en dia feriado.


La denuncia la hace el ingeniero César Díaz López, propietario de la Ferretería afectada, y a la cual se presentaron, al medio día de hoy domingo,  unidades demoledoras de Odebrech, apoyadas por fuerzas militares, a destruir las instalaciones de Ferretodo.

Díaz López indicó que desde Febrero  pasado se encontraba en contacto con la empresa constructora del elevado sobre la avenida Circunvalación con avenida Estrella Sadhalá, sin llegar a un acuerdo, debido que la empresa brasileña y el ministerio de Obras públicas ofrecían la séptima parte de lo reclamado como indemnización para poder mudarse y lograr una nueva instalación.


El ingeniero  Díaz López  indica que no se opone a llegar a un acuerdo que garantice el sustento de las 22 familias que dependen de la operación de Ferretodo Industrial, pero que la empresa ofrece la séptima parte de lo que piden los negocios afectados por la construcción del elevado.

“Se trata de un abuso ilegal, que debe ser rechazado por las autoridades judiciales. Esta no es la forma de incursionar en propiedad privada y despojar de su fuente de ingresos a 22 empleados” afirma.


Llamó a la Procuraduría Fiscas de Santiago a establecer responsabilidades sin tomar en cuenta el poder económico que se ha impuesto mediante decisiones ilegales, no notificadas previamente. La ferretería, dijo, tiene casi cinco años de funcionamiento en  el lugar.

José Rafael Sosa
SERVICIO ESPECIAL

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP