La Cadena Humana crece en RD y redes sociales

>> 19 de noviembre de 2015

Ayer se volvieron a agarrar de las manos en una cadena humana que ya no solo se realiza en la capital sino también en otros puntos del país.
El colectivo Poder Ciudadano continúa su lucha en contra de la impunidad y la corrupción administrativa. 


“No podemos seguir premiando el robo público y castigando el trabajo honesto”, expresó Manuel Robles, directivo de esta coalición, quien invitó a todos los participantes a unirse “en señal de unidad y firmeza” como muestra de que sus reclamos continúan hasta ver logrado su objetivo principal: el sometimiento de aquellos funcionarios públicos que incurren en prácticas delictivas.

En las comunidades y provincias Baní, Barahona, Bonao, Cotui, Dajabón, Fantino, Haina, Higüey, Jimaní, La Vega, Mao, Moca, Montecristi, municipios Partido, Nagua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Santiago, Villa Vásquez, Loma de Cabrera y la Zona Cañera, también se manifestaron para que se someta a un proceso de investigación a todas aquellas instituciones de dudosa transparencia administrativa, de manera especial, al senador Félix Bautista, y a la entidad antes dirigida por él, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). También Nueva York se suma a esta movilización popular.

Se unieron a esta “protesta por la dignidad y la justicia”– como la denominan sus manifestantes– el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín; Geanilda Vásquez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván.
#CadenaHumanaOISOE
Los tuiteros se mantienen activos con el tema. Mientras @Rami4421 le dice al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito “Sr. Procurador la sociedad espera que usted no suelte el caso de los jueces como el de Bautista”, @JoseLiz30 publica “Si no puedo protestar libremente, no quiero que el presidente Danilo Medina me gobierne”.

Según @LucienneCarlo estas cadenas “le están haciendo un hoyo a algunos”, y a través de su cuenta exhorta “para de sufrir, que luchar por el país es luchar por todos”.
A @AngelaMariaCruM “no hay quien lo pare, porque –según dice– el pueblo está cansado del despilfarro, de la corrupción y de la indiferencia del gobierno”.
fuente:metrord.do
fotos: sacandomelao.com  / en la plaza Independencia de Puerto Plata

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP