Le cantan 15 años por atracar taxista en la Romana

>> 27 de noviembre de 2015

La Romana.- Una condena de 15 años de prisión fue impuesta en contra de un hombre luego que el Ministerio Público demostrara que amordazó y atracó a un taxista, despojándolo de un vehículo Hyundai del 2000, 5 mil pesos y sus documentos personales, entre otras pertenencias.


El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia en contra de Marco Antonio Guerrero Ávila, quien fue hallado culpable de violar los artículos  265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano en perjuicio del señor Luis Manuel Araujo.
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se hizo constar que el imputado cometió la acción delictiva utilizando un arma blanca.
Indica que el hecho ocurrió en fecha 14 de junio del año 2013 y que la víctima además fue despojada de un reloj y dos aparatos celulares. 
En el transcurso del proceso investigativo se pudo determinar que el imputado y otro hombre (prófugo), a bordo de una motocicleta, se presentaron a una compañía de taxi de La Romana donde se encontraba la víctima, al cual le solicitaron un servicio al aeropuerto a ser realizado en días posteriores.
Precisa que el lunes 17 de junio del 2015, alrededor de las 4:00 de la tarde, Guerrero Ávila le avisó al señor Araujo que realizarían el viaje ese día y luego que éste pasó a buscarlo en un punto acordado en el trayecto de la carretera La Romana-San Pedro, fue  amordazado y despojado de sus pertenencias, siendo dejado abandonado en un campo de Juan Dolio.
El Ministerio Público, que dirige el doctor Richard Güilamo, estuvo representado en audiencia por el doctor Héctor Julio Matos, quien pudo probar durante el desarrollo de la misma, con el testimonio de la víctima y testigos, como ocurrieron los hechos.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP