Líderes mundiales condenan atentados terroristas en París

>> 14 de noviembre de 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".


En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.

La Comisión Europea se posiciona
Por los mismos hechos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dijo "profundamente conmocionado" por los ataques que este viernes dejaron varios muertos en París.

"Estoy profundamente conmocionado por los acontecimientos en París. Somos totalmente solidarios con el pueblo francés", escribió Juncker en su cuenta Twitter.

Alemania se pronuncia
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo este viernes por la noche estar "muy conmocionada" por los ataques "evidentemente terroristas", que dejaron decenas de muertos en París, indicaron los servicios de la canciller alemana.
"Estoy muy conmocionada por las informaciones e imágenes que nos llegan de París. En estos momentos, mis pensamientos van hacia las víctimas de estos ataques evidentemente terroristas, para sus allegados y para todos los habitantes de París", declaró la dirigente.

Rusia dispuesta a ayudar
Rusia condenó los ataques "inhumanos" de París y externó su disposición a ayudar en investigación.

España externa su apoyo
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, le expresó al primer ministro francés Manuel Valls la solidaridad de España, tras los atentados, informó una fuente gubernamental en Madrid.

Rajoy habló por teléfono con Valls para expresarle "sus condolencias (...), toda su solidaridad", dijo la fuente.

México se solidariza
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó los tiroreos y externó su apoyo al pueblo francés a través de su cuenta de Twitter.
Italia se hermana 
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó su "solidaridad" con sus "hermanos franceses" por los atentados perpetrados en París, que dejaron decenas de muertos.
Italia está "junto a sus hermanos franceses, contra el atroz ataque a París y a Europa", dijo Renzi en su cuenta Twitter. Roma convocó un comité nacional de seguridad el sábado por la mañana. 

*Con información de AFP y EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP