Médicos ven como “locura” remodelación de 20 hospitales al mismo tiempo en el país

>> 9 de noviembre de 2015

....para después estar ahogados en deudas con los contratistas....

Santo Domingo.- Médicos califican como “una locura” la remodelación simultanea de más de 20 centros hospitalarios en el país, ya que esta  situación va en detrimento de la salud de los pacientes que tienen que ser atendidos entre los escombros de las construcciones.


Entre los centros en construcción ubicados en la ciudad figuran; El Morgan, La Maternidad de la Altagracia y el Hospital San Lorenzo de Los Mina. Mientras que en el interior del país, El hospital Regional  Universitario Jaime Mota de Barahona, el  municipal de Cabral y  el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, son solo algunos de los más de 50 Centros Hospitalarios que están siendo remodelados.

De su lado, el Doctor Senen Cava, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, expresó  que esta situación va en detrimento de la atención primaria, lo que aumentaría el riesgo de mortalidad en los pacientes, ya que algunos centros han paralizado sus operaciones por la construcción.

Expresó que detrás de estas construcciones existen intenciones de carácter económico para beneficiar a un sector a través la recaudación de fondos con la sobrevaluación de las obras.

Concuerdan que ésta situación ha provocado un caos en los Hospitales, ya que, los miles de pacientes que no poseen seguro médico se ven en la obligación de abarrotar las salas de emergencia de los Hospitales más cercanos por la escases de centros de atención primaria de segundo y tercer.

Aconsejan como plan de contingencia para este tipo de situaciones, el nombramiento de médicos comunitarios que se dediquen a fomentar la higiene entre las localidades más pobres del país.

www.telenoticias.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP