Minou: “Cien muertes son suficientes para destituir a cualquier ministro”

>> 1 de noviembre de 2015


La diputada al Congreso de la República y candidata presidencial de Opción Democrática (OD) y Alianza por la Democracia (APD) Minou Tavárez Mirabal  declaró que “es incomprensible que el gobierno del PLD-PRD no haya destituido a la Ministra de Salud luego de conocerse la muerte de cien dominicanos y dominicanas víctimas del dengue por la falta de previsión, gestión y respuesta de la autoridad de Salud Pública”.


Minou afirmó que el número de casos de dengue, según estadísticas oficiales, aumentó desde 4.846 en el año 2014 a 8.438 en 2015 y las muertes de 52 a 97 en el mismo período.
En este momento en que la familia dominicana viste luto por esas muertes es sumamente pertinente poner atención al proceso de aprobación del Presupuesto en cuya formulación los expertos contables del Gobierno han demostrado su falta de rigor, de destreza e insensibilidad cuando han asignado para el 2016 los mismos recursos que en el pasado presupuesto de 2015.
El Proyecto de ley aprobado a unanimidad por el Senado asigna montos similares para Vigilancia Epidemiológica (RD$ 7,344,000) y para Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores  (RD$ 119,819,367) a las que se dispuso en el Presupuesto del año pasado, ignorando la gravedad de la situación sanitaria.
La legisladora informó que la próxima semana solicitará, que en el marco del proceso de aprobación del nuevo presupuesto, la Comisión de Salud rinda un informe para proponer un aumento en la partida para el Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores -entre las que se encuentra el dengue- y que a esa instancia sea invitada la autoridad sanitaria y expertos en el tema.
Finalmente recordó que la actual ministra asumió el cargo luego de las muertes de once niños en el Hospital  Robert Reid Cabral. Es hora que las políticas de salud y sus  ejecutantes respondan por el derecho a la vida de todos quienes habitan la República Dominicana.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP