Pide censurar las "narconovelas"

>> 9 de noviembre de 2015

Santo Domingo. Tony Guevara, precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), pidió censura contra las “narconovelas”, debido a que estas crean un mundo irreal y ficticio, que colocan al narcotraficante como personaje ideal y un medio de ascendencia social. 

Señaló que las “narconovelas” siembran en los jóvenes un glamour, sobre la profesión del narcotráfico y convierten al narcotraficante en un personaje operacional, que hace de este oficio ilícito, un medio de hacer dinero.
“ Los jóvenes de hoy, son bombardeados por productos audiovisuales e historias como las de Pablo Escobar, que generan mucho interés, venden y atraen, pero en el fondo el mensaje es negativo” apuntó Tony Guevara.
El precandidato a diputado por la circunscripción #2 del Distrito Nacional, dijo que es muy difícil para un joven diferenciar la línea del héroe o villano; y más cuando se instala la duda, por lo que los jóvenes optan por convertirse en narcos.
“ La sociedad y las series muestran la mejor parte de ser narco, como estar rodeado de mujeres, automóviles, yates, aviones… y con todas las fortuna pero sin tranquilidad” explicó.
Guevara pidió a los jóvenes, no dejarse influenciar de las historias que aparecen en la pantalla sobre narcotraficantes, las cuales no son reales y que vivir en ese mundo de narco, tiene sus consecuencias.
Sostuvo que cada vez que va a un sector y, se reúne con los dirigentes de su partido, habla del peligro a que son expuestos los jóvenes,  por el constante bombardeo de las “narco-novelas”, que venden un sueno social y peligroso.
señaló que ante la falta de oportunidades, e impunidad que impera en el país, se ha generado desesperanza entre los jóvenes, por lo que es necesario motivarlos para que sigan sus sueños.
Tony Guevara habló en estos término al sostener un encuentro con los presidentes del intermedio Antonio Duvergé del Ensanche La Fe, a quienes recordó la necesidad de alejar la juventud de la “vida fácil” que al final es un boleto directo a la muerte.
"Sí, hay un problema en Republica Dominicana gravísimo, pero el problema no son los jóvenes, el problema es la sociedad en que vivimos, la falta de oportunidades, es lo que crea desesperanza en los jóvenes” apunto.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP