Primera nevada fuerte afecta centro norte de EE.UU.

>> 21 de noviembre de 2015

CHICAGO.- La primera tormenta invernal significativa de la temporada cubrió zonas del centro norte de Estados Unidos con unos 30 centímetros (un pie) de nieve, y se esperaba que aumentara el sábado, creando situaciones peligrosas justo cuando millones de personas se preparan para viajar durante el fin de semana alargado por el Día de Acción de Gracias.


Aunque el invierno boreal empieza hasta fines de diciembre, la gente recurrió a palas y máquinas para quitar nieve desde South Dakota al norte de Illinois e Indiana, pasando por Minnesota, Iowa y el sur de Wisconsin.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguiría nevando en Illinois e Indiana el sábado y que la tormenta avanzaría hacia Michigan. El frente frío se dirigirá entonces al noreste, hacia Canadá, entre el sábado por la noche y las primeras horas del domingo.
“En esas zonas va a ser un día muy difícil para viajar”, advirtió el meteorólogo del Servicio Meteorológico Bruce Terry en College Park, Maryland.
El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, uno de los más atareados del mundo, había registrado 10cm (4 pulgadas) de nieve para el sábado por la mañana y seguía nevando.
Las carreteras estaban resbaladizas en la zona de Chicago, donde la lluvia helada se convirtió en nieve y se esperaba una acumulación de entre 15 y 25 centímetros (entre seis y 10 pulgadas).
Marengo, a unos 105 kilómetros (65 millas) al noroeste de Chicago, registró 30cm (12 pulgadas) de nieve, según el meteorólogo Bruce Sullivan.
Las temperaturas cayeron con el paso del frente y Sioux Falls, en South Dakota, registró -11 grados centígrados (11 grados Fahrenheit) el sábado temprano, mientras la ciudad de Estherville, en el norte de Iowa, registró temperaturas ligeramente inferiores, dijo el servicio meteorológico.
El servicio encargado de los caminos interestatales de cuota en 11 condados de Illinois, dijo que tenía 185 máquinas quitanieves listas y 84.000 toneladas de sal almacenadas para todo el invierno.
AP

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP