Retirarán vendedores de aceras para que turistas visiten Mercado Puerto Plata

>> 3 de noviembre de 2015

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó a los vendedores de artesanía del mercado municipal que el ayuntamiento no determina a dónde deben ir los cruceristas.

Explicó que durante el encuentro con el citado sector estuvo acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, porque este caso escapa al cabildo.
“Yo no puedo ir a obligar a la gente de Carnival ni a nadie a que les lleve gente a ellos y en lo que quedamos fue despejar el tránsito y reforzar la seguridad para que los turistas visiten al mercado”, indicó.
Responsabilizó a los departamentos de Tránsito, de Catastro y de Planeamiento Urbano para que retiren los vehículos y vendedores que venden alrededor del mercado.
“El director de Tránsito, Luís Bencosme, debe resolver el problema de los vehículos y el director de Catastro, Fausto Santiago, debe retirar los vendedores de las aceras”, demandó.
Asimismo, expresó que el administrador del mercado, Banny Heredia, tiene que organizar de modo obligatorio la parte interior del mercado.
El alcalde Musa reveló que en reuniones con los mercaderes y vendedores de artesanía les ha reclamado que los que vendan en el mercado municipal sean de Puerto Plata.
Prometió que va a organizar el mercado aunque tenga que recurrir a las fuerzas públicas para que las cosas funcionen correctamente en el mercado.
“Con campaña o sin campaña electoral, yo no puedo aceptar el desorden, porque si no actuamos los vendedores van a arrabalizar toda la ciudad”, expuso.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP