UBER inicia con buen pie y buenas críticas sus operaciones en RD

>> 4 de noviembre de 2015

Desde el pasado lunes UBER, la empresa de servicios de taxi a través de una aplicación móvil, inició sus operaciones en Santo Domingo, República Dominicana a través de UberX y al parecer lo hizo con buen pie y con buenas críticas de acuerdo al sondeo realizado por Infotur Dominicano.


Algunos usuarios postearon sus impresiones en Facebook ante el servicio obtenido por algunos de los conductores que forman parte de la plantilla de choferes que están inscritos, de hecho, algunos de estos resultaron ser mujeres, por lo que la diversidad de género es un elemento importante en UBER.
Experiencias tales como:
“me tocó una conductora, quien se retrasó un poco y me llamó al celular para disculparse y asegurarme que venía en camino.”
“Llegó a recogerme en un Nissan Altima modelo 2012. Con su aire prendido full. Me ofreció cargador del celular y dos periódicos del día para que fuera leyendo. También me dijo que ofrece mentas y perfume. Todo esto es algo que la compañía recomienda le brinden a sus clientes.”
Este mismo usuario resaltó lo siguiente:
“La tarifa fue la asombrosa suma de 141 pesos, y nótese que era 141.82 y uberX tuvo la decencia de redondear hacia ABAJO, algo que nadie hace en este país donde “nunca tienen menudo”. Normalmente un taxi me cobraría 200-220, dizque porque voy a Piantini a trabajar…”
Otra experiencia:
“instalé la aplicación para tenerla en una situación específica, la abrí y contacte al conductor disponible más cercano, me contacto por mensaje que estaba en camino, llegó en un vehículo del 2013, me ofreció el periódico del día y utilizó un sistema GPS para evitar los tapones, llegamos al destinos a tiempo y tan solo pague 135 pesos”
Una experiencia adicional:
“Me gustó que el pago se hace por vía de mi tarjeta de crédito, porque no tenía menudo (dinero en efectivo), usé la aplicación, vi la fotografía y el modelo del auto de quien me brindaría el servicio, y efectivamente sin diferencia y con una extrema amabilidad me llevó al destino, con una música agradable, e incluso me preguntó si deseaba escuchar alguna emisora en especial”
“Como estaba lloviendo, me advirtió que esperara para usar la sombrilla y acompañarme al bajarme del vehículo y así evitar que me mojara y efectivamente lo hizo, se parqueó, buscó la sombrilla, se bajó y me buscó del lado que iba sentado, me abrió la puerta y me acompañó hasta la marquesina del destino, asegurándose que no me mejora”
Esta son tres de las ocho experiencias que Infotur pudo contactar a través de las redes sociales de algunas de las personas que ya utilizan uberX en la capital dominicana.
De acuerdo a uberX, una tarifa mínima de 70 pesos por el servicio de taxi, así como 10 pesos por kilómetro ó 5 por minuto. La cancelación del servicio tendrá un costo de 70 pesos.
Y cita de ejemplo las siguientes tarifas:
  • Del Blue Mall a Plaza España tendría un costo aproximado de 145 a 180 pesos
  • Del Estadio Quisqueya a Parque Mirador del Sur: 138 – 171 pesos
  • De la Universidad Autónoma de Santo Domingo a Palacio Nacional entre 102 y 122 pesos
infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP