VIDEO: Detalles de cómo usar los taxis UBER en República Dominicana

>> 7 de noviembre de 2015

Uber por aquí, Uber por allí. Probablemente esta ha sido una de las palabras que más has escuchado esta semana.  Si es así sabrás que se trata de un novedoso servicio de taxis en República Dominicana.


Sin embargo, independientemente de cuánto has escuchado el término Uber, tal vez todavía no sabes cómo usar este medio de transporte. No te preocupes, de hecho es muy fácil y a continuación te lo explicaremos paso por paso.
1. Lo primero es tener un celular inteligente e internet.  Para su funcionamiento Uber requiere operar en teléfonos inteligentes y que tengas data disponible.
2. Descargar el servicio. Uber es una aplicación, por lo que para usarla tienes que descargarla. Para lo mismo sólo tendrás que ir a la tienda de aplicaciones  Apple App Store,  Google Play y  BlackBerry App World, dependiendo del tipo de celular que tengas.  Cuando la descargues se instalará automáticamente en tu celular.
3. Abrir la aplicación y registrarte.  Para usar Uber es necesario crear una cuenta, por lo que la primera vez que entres te pedirás que te registre. Esto lo haces suministrando datos como un nombre de usuario, una contraseña, tu correo electrónico y tu número de teléfono.
Además hay un dato vital que deberás suministrar a Uber: tú número de tarjeta de crédito. Esto porque el pago se hace automáticamente debitándolo de tu tarjeta y no con efectivo. Puedes introducir los datos manualmente o escanear tu tarjeta mediante una foto.
De igual manera tu ubicación es indispensable, por lo que deberás tener activado tus servicios de GPS.
Cuando completes los datos te mandarán un código de cuatro dígitos a tu celular para confirmar tu cuenta.
Este gráfico muestra paso por paso cómo usar Uber en República Dominicana
Este gráfico muestra paso por paso cómo usar Uber en República Dominicana
 4. Pedir el servicio. Como ya estás registrado, aquí sólo deberás poner tu ubicación de partida y al destino al que llegarás.  Inmediatamente Uber te confirmará si hay un conductor disponible y, aquí viene la parte más novedosa e interesante, te dirá quién es tu conductor, indicandote el nombre, la foto y el teléfono del mismo por si quieres contactarlo.
También te dice qué tipo de vehículo te recogerá, señalando la marca y hasta la placa.  Suelen ser vehículos es muy buenas condiciones, por lo que el confort es un valor agregado.
Y, finalmente, te señala la ruta que seguirá el conductor y el tiempo estimado en el que llegará a recogerte. De hecho, te va mostrando cómo se va acercando hacia ti, por lo que no tendrás que llamar ” a la base de taxi” para ver si le falta mucho, como suele suceder con las unidades convencionales.
5. Pagar y calificar. Una vez hayas llegado a tu destino, puedes confirmar la tarifa, la cual en realidad está disponible desde que pides el servicio. Uber es muy barato. ¡Un servicio te puede salir en sólo 70 pesos! Cuando la tarifa de los taxis normales es de 150 y 200 pesos mínimo.
Otra parte inusual en este servicio de taxi es que puedes calificar al chofer en una escala que va desde una a cinco estrellas. Cuando usamos el servicio nos tocó un chofer muy amable y educado, por lo que es probable que a ti te pase igual ¡Pero cuidado! El chofer también te califica a ti, así que sé un buen pasajero para que te permitan seguir usando este servicio.
Nuestra experiencia. En términos generales fue muy positiva por la sensación de seguridad saber quién te va a recoger y en qué tiempo. De igual manera nos llamó la atención lo educado y servicial que fue el chofer, debido a que en República Dominicana a veces los taxistas suelen propasarse o ser muy groseros.
Lo único desagradable en esta primera experiencia fue el tiempo requerido para registrarse, por lo que recomendamos que procures hacerlo cuando no estés tan apurado, y que la primera vez que lo intentamos no había vehículos disponibles.
A continuación un video con nuestra experiencia. OJO: Sólo hablamos nosotros porque el chofer no estaba autorizado para dar declaraciones, algo que respetamos.
Suerte y no teman probar algo nuevo.

Video: La experiencia de HOY digital con Uber



Los usuarios están muy satisfechos. En una crónica que publica Marien Aristy Capitán, la jefa de redacción de la edición impresa de este medio, relata que las personas que han usado Uber lo describen como  barato, rápido y confortable.
Entre los factores positivos señalan el conocer la ruta con anterioridad, el buen estado de los vehículos y el precio. Sobre este último elemento una de las usuarias consultadas ´por Marien contó que ir desde su casa al trabajo le salió en menos de RD$100.
El carro era confortable y fueron siete minutos de viaje, porque trabaja cerca. Ella resaltó que un taxi normal no mueve a un cliente por menos de RD$180 aunque vaya a dos esquinas de donde se encuentre.
Este precio se debe a que Uber cobra una tarifa base de RD$40 y suma RD$10 por kilómetro y RD$5 por minuto. La tarifa mínima y de cancelación es de RD$70.
Factores que mejorar. Que no todo es perfecto es un criterio imperante en la sociedad dominicana y Uber tampoco lo es.  La disponibilidad de los taxistas y el GPS es un elemento que podría ser mejor. De igual manera a veces hay que esforzarse para conseguir una unidad, lo que imaginamos mejorará cuándo haya más choferes afiliados a Uber.
EL ZOOM
Otra experiencia relevante
El experto en tecnología Hiddekel Morrison fue uno de los primeros dominicanos en probar la aplicación. Compartió su experiencia en la sección TecnoClick que se difunde por Telenoticias, canal 11.
A continuación compartimos un video con la explicación que hace Morrison sobre Uber.

Video: cómo instalar y utilizar servicio Uber en RD




Por 
muribe44[@]gmail.com 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP