Asesino de Juan de los Santos se presentó a reclamarle por acciones legales en su contra.

>> 15 de diciembre de 2015

La Policía Nacional señala que Luis Esmerlin Féliz Féliz de 44 años, se habría presentado al local de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para reclamarle al alcalde por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas, originando el incidente al disparar contra el extinto funcionario municipal, cuyo cadáver presenta varios impactos de balas, al igual que el resto de los cadáveres.


Los occisos son el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Provincia S.D., Juan de los Santos de 45 años, un miembro de su seguridad identificado como el sargento mayor Archie de Jesús Medina, de 34, del Ejército República Dominicana y el ingeniero eléctrico contratista, Luis Esmerlin Féliz Féliz de 44, éste último se habría presentado al local de Fedomu, para reclamarle al extinto Alcalde por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas, originando el incidente al disparar contra el extinto funcionario municipal, cuyo cadáver presenta varios impactos de balas, al igual que el resto de los cadáveres.

También el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que, de acuerdo con los informes preliminares, una deuda habría sido el móvil del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.


En el hecho murieron el sargento del Ejército, Archi de Jesús Medina, quien intentó proteger al alcalde, y el homicida, Luis Esmerlin Félix, quien de acuerdo con el procurador presuntamente se suicidó luego de cometer el hecho.


“El ingeniero autor del hecho presumiblemente también se suicidó en el acto, presenta un solo disparo en la cien”, explicó.


Informó que el cuerpo del alcalde presenta de cuatro a cinco disparos, mientras que el sargento que era su seeguridad fue muerto de dos impactos.


“En principio la motivación del hecho va relacionado con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal que posteriormente se suicidó, tenía con el alcalde Juan de los Santos, al parecer se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte”, expresó el Domínguez Brito, quien indicó que no podía dar el monto de la deuda.
De su lado, el Secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, identificó al asesino del alcalde Juan de los Santos como Luis Féliz, un técnico de su entera confianza, que brindaba servicios de instalación y reparación de aires acondicionados a su consorcio de bancas de apuesta.
López dijo que el presunto asesino tenía una relación laboral de unos 4 ó 5 años con De los Santos y se cree que lo mató por asuntos económicos, aunque no especificó qué tipo de problemas habían surgido entre los dos hombres.


Aseguró que hace unos 10 meses Féliz fue descartado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para brindar servicios como asesor de climatización, porque el Consejo del ayuntamiento consideró que no tenía la experiencia requerida para el puesto.


Sin embargo, el homicida siguió brindando servicios, por igual, al negocio del alcalde De los Santos.
López añadió que cuando se le comentó a Juancito que él iba a ser descartado para el puesto, él lo aceptó sin ninguna queja y pidió que buscaran a otra persona.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, para fines de análisis y comparación. Los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, tan pronto sean levantados por las autoridades correspondientes, para los fines de necropsia mandatoria en este tipo de casos.

SOBRE DE JUAN DE LOS SANTOS:
Juan de Los Santo nació el 31 de Enero del 1970 en el municipio Santo Domingo Este, padre de 5 hijos, casado con Berlinesa Franco de los Santos. Sus padres fueron los señores Concepción de los Santos y Ana Consuelo Gómez (Fallecidos) y graduado de Administración de Empresas en la Universidad APEC.


Juancito cursó Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible, impartido por la Universidad de Salamanca, España, en coordinación, con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Murió este martes 15 de diciembre de 2015 acribillado a tiros, durante una reunión en Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Fue Diputado al Congreso Nacional durante el período 2002–2006 y electo como Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2006, optando por un segundo periodo en el año 2010 siendo electo en el mismo hasta el año 2016. Desde el 2012 hasta el día de hoy fue presidente de FEDOMU.

Quienes lo conocen desde niño, familiares y amigos cercanos, lo nombraban por su nombre de pila: Juan. Los más confianzudos, o aquellos que se le acercan sin ruborizarse en busca de ayuda económica, prefieren llamarle “Juancito”. El resto de la población lo conoce como “Juancito Sport”.

diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP