Ayuntamiento PP premiará con 175,000 pesos barrios con mejor decoración navideña

>> 2 de diciembre de 2015

PUERTO PLATA.-Todos los detalles del concurso “Decora tu calle en navidad” fueron dados a conocer durante la rueda de prensa realizada este miércoles, la cual estuvo encabezada por el alcalde Walter Musa, el vicepresidente del Concejo Edilicio, Frank Salvador y la presidenta de la Comisión de Cultura, Fridanela Simons.



El encuentro informativo con representantes de diversos medios de comunicación, locales y nacionales, contó con la presencia de los regidores Rosa Duncan, Ramón Suárez, Andrés Brito y Miriam Pichardo; Kenia Desangles, presidenta de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos y Vilma Ricardo, directora del Departamento de Cultura del cabildo.

La actividad se inició con la presentación de la grabación de la promoción del certamen “Decora tu calle en navidad”, con voz de Edison García y el trabajo técnico de Enmanuel Reyes; a continuación Fridanela Simons dio la bienvenida a los presentes y dio a conocer el objetivo que persiguen las autoridades municipales con el montaje de este evento.

A seguidas el vicepresidente del ayuntamiento, Frank Salvador informó que el certamen está dotado de premios por valor de RD$175.000.00, que serán distribuidos de la siguiente manera: el primer premio, RD$100.000.00; el segundo, con RD$50,000.00 y el tercero, con RD$25,000.00.

Salvador informó que el objetivo que persigue el ayuntamiento con el montaje de “Decora tu calle en navidad” es motivar a los barrios a través de los medios de comunicación a dar colorido y un espíritu festivo a la navidad y reveló que podrán participar todos los sectores y comunidades de todo el municipio de Puerto Plata que se inscriban del 1 al 15 de diciembre.

Explicó que los tres premios serán entregados por las autoridades municipales, con el alcalde Walter Musa a la vanguardia, en cada uno de los tres sectores seleccionados como ganadores. Convocó a todos los interesados en participar en este concurso a inscribirse en el Departamento de Cultura en horario de 8:00 de la mañana a1:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Luego de la intervención de Salvador, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Kenia Desangles, exhortó a todos los sectores a participar con entusiasmo y de manera masiva en esta actividad organizada por el ayuntamiento que pretende que en cada hogar y en cada sector rebrote con fuerza el espíritu de la navidad.

El cierre de la rueda de prensa fue dejado en manos del alcalde Walter Musa, quien destacó la importancia de la iniciativa del concejal Frank Salvador y el entusiasmo unánime con que fue respaldo por todos sus colegas regidores que estuvieron presentes en la sesión ordinaria donde fue hecha la propuesta de realizar el concurso “Decora tu calle en navidad”.

Al anunciar que el alcaldía bajo su mando ha ordenado decorar la Plaza Independencia, el parque Luperón y la plaza de la Libertad, así como llevará música a todos los sectores en esta navidad, prometió que continuará respaldando este tipo de actividad que llevan alegría contagiante a los puertoplateños.

Hizo un llamado a todos los puertoplateños, tanto de la zona urbana como de la zona rural a participar en “Decora tu calle en navidad” demostrando un ingenio y su creatividad, a través del uso de materiales reciclables producidos en sus propios hogares y empresas para que ningún sector se quede sin ser decorado en esta pascua. 

Para culminar la directora del Departamento de Cultura, Vilma Ricardo, entregó a la periodista Lissette Cuevas un arreglo navideño hecho a base de la flor llamada Pascuita, con motivo de la comunicadora estar conmemorando su fiesta natalicia este miércoles 2 de diciembre, gesto que fue bastante aplaudido por los presentes en la rueda de prensa.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP