JCE regalará canastas con finas bebidas como el Don Perignon

>> 17 de diciembre de 2015

La Junta Central Electoral (JCE) regalará canastas navideñas de distintas categorías, una de las cuales incluye finas bebidas alcohólicas de hasta 10,600 pesos la botella, como el Don Perignon.


Es un paquete de 9,156 canastas clasificadas en categorías platino, oro, plata, bronce y estándar a ser entregadas a empleados y personas ligadas a la JCE.
Así consta en las condiciones del proceso de urgencia convocado por la JCE para adquirir los regalos y organizar una fiesta con orquestas.
La convocatoria fue hecha el día tres y cerraba el jueves 10. La adjudicación terminaría el 12 y las canastas deberán entregarse a más tardar el 20.
Las canastas tipo platino solo serán seis y deberán contener cuatro botellas de vino tinto y blanco gran reserva; tres de champagne Möet Chandon y Don Perignon; dos whisky de 21 y 18 años (marcas Johnnie Walker, Chivas Brothers similares y/o superiores).
Además un licor Amaretto, un brandy o cognac; un orujo de hierbas; licor de mandarina, Sambuca Molinari, un vodka Grey Goose. El costo global de estas bebidas ronda los RD$50,000.
También una unidad de panettone, una de Pernigotti Assortiti Cylinder, de Salmón, bizcocho con Amaretto, higos en almíbar, Dolcetto Wafers, mermelada, aceitunas rellenas de almendras, Torrincini en funda, Water Cracker y un frasco de encurtidos.
Las canastas categoría oro serán 550; las de plata 1,550; las bronce 1,000 y las estándar 6,050.
La JCE explica que al ser un procedimiento de urgencia, el concurso no contempla plazo para subsanación. “Esto, dado el poco tiempo de que se dispone para la contratación”.
La fiesta. La empresa también deberá organizar una fiesta navideña para 2,500 personas a celebrarse entre el 17 al 23 de diciembre en un centro ubicado en el Distrito Nacional o la provincia Santo Domingo, con facilidad de parqueos, de acceso y aire acondicionado.
En la fiesta habrá una cena-bufet con variedades de carnes, ensaladas y guarniciones; dos rondas de bocadillos, vino tinto y blanco, espumantes, whisky de 12 y 15 años, ron añejo, cervezas, bebidas para mezclas, jugos, fruit punch, piña colada, agua y hielo.
La JCE pide para la animación atracciones artísticas de tres agrupaciones merengueras, una salsera, un representante del género urbano, un baladista, un humorista, dos presentadores y un programador de música variada, para disfrute de sus empleados y allegados.
ZOOM
Recursos
La JCE explica las partidas de fondos para liquidar las entregas programadas para regalos y fiestas están de forma debida especializadas para tales fines en su presupuesto de este año.
Urgencia
Sin embargo el organismo no explica por qué usó el procedimiento de urgencia ante la afirmación de que estaba presupuestado.
Críticas
Los procesos de compra y contrataciones públicas de urgencia han sido criticados por la Dirección de Compras, al señalar que debe ser de excepción. La organización Participación Ciudadana también trató ese tema y señaló que esos procesos son deliberados.
hoy.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP