Los amenazaron en redes sociales por “meterse” con Colombia

>> 23 de diciembre de 2015

El de Steve Harvey es el caso más reciente. Pero no es el único.

Modelos, comediantes, presentadores de televisión, periodistas y hasta futbolistas, hacen parte de la lista de personas que han recibido amenazas – incluso de muerte – por haber afectado (directa o indirectamente) los intereses de algún colombiano.


En redes sociales cientos de colombianos han descargado su ira contra personas que con sus decisiones opacan la figura del que se supone, es ídolo nacional.
El caso más reciente se registró la noche de este domingo en Las Vegas, Estados Unidos, cuando el comediante Steve Harvey, quien presentó la ceremonia de coronación de Miss Universo 2015, por error dijo que Ariadna Gutiérrez era la nueva soberana universal.
© Kienyke
Después de unos minutos en los que Gutiérrez fue coronada y felicitada, Harvey tomó el micrófono para anunciar que se había equivocado y que en realidad la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.
El error generó tanta polémica que Harvey tuvo que oficiar una rueda de prensa posterior al la coronación para explicar lo sucedido. Señaló que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona en lugar de la ganadora.
“Me siento horrible”, dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y “tratar de arreglarlo”.
Harvey destacó que tras la equivocación podía haberse ido a casa y olvidarlo, pero prefirió salir a dar la cara y enfatizó que, finalmente, “la persona correcta obtuvo su corona”.
Pese a que en términos generales en Twitter se tomó con un humor el craso error del comediante, algunos, iracundos por el yerro cometido, llegaron incluso a amenazarlo de muerte.
amenaza-1© Proporcionado por Kienyke amenaza-1amenaza-2© Proporcionado por Kienyke amenaza-2
Harvey no solo fue blanco de amenazas, el lado racista de los tuiteros también salió a flote. Es extraño, sobre todo si se tiene en cuenta que Colombia es un país en el que un alto de la población es de raza negra.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP