Pide investigar frase "nos venció el poder" en despido de Zapete y Febles

>> 7 de diciembre de 2015

El abogado y catedrático Namphi Rodríguez pidió aclarar las razones por las que los periodistas Marino Zapete y Edith Febles anunciaron su salida del programa "El Despertador" citando la frase del presidente Danilo Medina de que “nos venció el poder”.


Rodríguez, quien presidente de la Fundación Prensa y Derecho, dijo que si de lo que se trata es de presiones gubernamentales para silenciar a los informadores, “se estaría frente a una grave violación de la libertad de expresión”.

“Esos periodistas hacen una labor crítica que contrasta con la situación de muchos medios, por eso no se puede tomar como una simple salida, sino que hay que investigar si el gobierno ha tenido que ver con su despedida del espacio”, alertó a través de una nota de prensa.

Adujo que en el país hay una situación políticamente desequilibrada, en la que ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposición hacen contrapeso al Gobierno, por lo que algunos medios de comunicación están asumiendo ese rol en beneficio de la democracia.

“La emergencia de esos medios es fundamental para garantizar un mayor balance y un mejor control del Gobierno, puesto que la oposición sigue desarticulada y los poderes públicos están mediatizados por el partido oficial”, advirtió.

Zapete y Febles anunciaron hoy que salen del programa El Despertador a instancia de la administración de Noticias SIN porque se rehúsan a “endulzar el engaño”.

Los informadores mantienen una línea de opinión crítica que se ha intensificado luego de denuncias de escándalos de corrupción que no han sido aclarados ni sancionados por la actual administración.

Rodríguez agregó que hay que entender el trabajo que realizan informadores como Zapete y Febles en defensa de las libertades públicas y de los derechos humanos “en un escenario de descomposición social que ha propiciado la reelección de Medina”.

“Debería ser el presidente Medina el más interesado en que esos medios se mantengan para evitar excesos, corrupción y falta de denuncias de malas prácticas administrativas”, añadió Rodríguez,

Subrayó que para la Fundación Prensa y Derecho es de gran preocupación que se pretenda silenciar a voces que denuncian la corrupción o la violación de los derechos humanos.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP