¿Por qué un funcionario tiene que ganar tanto dinero?

>> 9 de diciembre de 2015

Mucho nos quejamos por los sueldos exorbitantes que devengan los funcionarios del gobierno, en las diferentes instituciones centralizadas y descentralizadas,  y los comparamos con los salarios mínimos, una diferencia del cielo a la tierra.


La excusa medalaganaria para que estos sueldos estén por las nubes, supuestamente es para evitar que se corrompan, aunque como quiera están corrompidos, pues no se conforman con el salario que tienen, y ya nadie les quita la buena vida que se dan, un estilo de vida muy distante al que tenían cuando se subieron al tren gubernamental.

Ahora bien, esa es una excusa barata, ¿por qué se corrompen? ¿Por qué quieren más dinero del que ganan? Se corrompen al ver que en este país no existe justicia, no hay castigo para el que se corrompe y toma el dinero que no le corresponde.

Si en este país existiera el castigo, si hubiera justicia, el funcionario o ministro debe aceptar el sueldo que por ley le asignan, un sueldo más justo, no comparativamente tan abismal de un sueldo de mediana categoría.

En este país los funcionarios del gobierno de alta y mediana jerarquía, así como los legisladores salen millonarios del tren gubernamental.

Además del exorbitante sueldo, tienen ingresos adicionales como son: gastos de representación, viáticos, gasolina ilimitada para los vehículos de la familia, compra, asignación de chofer y seguridad, todo eso hace que su sueldo sea más grande que el asignado por el gobierno.

Este es un país rico, pero mal administrado.





1 comentarios:

miguel diaz 12/18/2015 1:36 p. m.  

como vivimos en un pais de corruptos, los funcionarios devengan un suleldo de lujo para que no roben, y aun asi lo hacen.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP