Realizan segunda cadena humana sorpresa frente a la OISOE

>> 7 de diciembre de 2015

Integrantes del movimiento Poder Ciudadano instalaron este lunes una segunda cadena humana sorpresa frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


La protesta pacífica en reclamo de que el Gobierno de Danilo Medina respete su derecho a la libre expresión y cierre definitivamente la institución constructora vinculada con grandes casos de corrupción.

Los activistas sociales consiguieron burlar el cerco policial que el Gobierno mantiene en los alrededores de la OISOE, y levantaron sus pancartas exigiendo una política seria y efectiva contra el robo de los recursos públicos y el cese de la impunidad.

Poder Ciudadano presentó, además, copia de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía el respeto por la manifestación pacífica y la protección de cada uno de los integrantes del movimiento.

“Hemos regresado a este lugar porque no vamos a permitir que ningún gobierno viole y se burle de nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente. No existe ningún mandato legal o constitucional que justifique el atropello que las autoridades han cometido contra nosotros y nosotras. Y por eso seguiremos en esta lucha, que es justa, pacífica y legal. Hoy levantamos nuestra voz contra la represión”, declaró Manuel Robles, vocero del colectivo durante la actividad.

El pasado lunes 24 de noviembre se realizó la primera cadena humana frente a la OISOE, generando de inmediato una respuesta violenta de la Policía. Los y las manifestantes fueron atacadas con gas pimienta y en algunos casos golpeados con macanas. Decenas de agentes se encargaron de cargar a los principales dirigentes para moverlos, contra su voluntad, del punto de manifestación.

La segunda cadena sorpresa de Poder Ciudadano a las instalaciones de la OISOE se produce dos días antes de la celebración en todas las provincias del país del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, este miércoles 9 de diciembre. Para este evento nacional ya han confirmado movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil de Santiago, La Vega, Barahona, San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Azua y otras comunidades. También participarán dominicanos y dominicanas residentes en Estados Unidos, España y otras comunidades del exterior.

elcaribe.com.do


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP