Solicitan en Puerto Plata concluir los trabajos del Anfiteatro y del Centro Histórico

>> 16 de diciembre de 2015

En un viaje realizado a Puerto Plata esta semana, el equipo de Infotur Dominicano realizó un recorrido para observar en qué etapa se encuentran los trabajos del Anfiteatro y del Centro Histórico de la ciudad y para sorpresa, aún faltan detalles que dan a entender que en este año no serán concluidos.



El equipo de Infotur hizo un sondeo entre las personas que visitaban las inmediaciones del Anfiteatro y todas coincidían en el malestar de la población por el retraso de las obras, ya que esperaban que, estuvieran concluidos en octubre pasado coincidiendo con el inicio de las operaciones del Puerto de buques de Cruceros Amber Cove en Maimón, tal y como el ministerio de Turismo (Mitur), había anunciado.

De igual manera conversamos con dos personas que están relacionadas con los trabajos del Anfiteatro y expusieron por igual su malestar por el atraso que se ha generado en la ejecución de las obras debido a que ha habido también se ha registrado un retraso en el desembolso de los recursos.

Se recuerda que en septiembre pasado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, había ordenado la agilización de los trabajos, sin embargo y de acuerdo con varias de las personas relacionadas con la obra, la empresa contratista no ha recibido los recursos para honrar los pagos correspondientes y además, nos hicieron la observación de que esto afecta el presupuesto inicial debido a la variación de los precios de los materiales de construcción y por ende se recurren a gastos extras.

La obra del Anfiteatro está alrededor de un 80% concluida por lo que muchas personas no se explican que si falta tan poco, luego de todo lo construido, la obra está tan lenta.

Algunas personas nos comentaban de que esta situación afecta la imagen de la ciudad ante los miles de turistas que visitan el lugar, especialmente los cruceristas.

En nuestro recorrido por la ciudad, también pudimos constatar que hay molestia de parte de los ciudadanos por los retrasos de las obras que se ejecutan en el Centro Histórico, hay calles que tienen alrededor de más de un año cerradas, afectando a los comerciantes y familias que residen por esta zona.

Incluso, algunas nos relataban que han tenido discusiones muy serias con el personal obrero y algunos ingenieros de la empresa encargada de las obras, de la cual nos hicieron la observación es de Santo Domingo.

Algunas calles cercanas al Parque Central están intervenidas por las obras, sin embargo no observamos personal trabajando en las mismas, lo que más llamó la atención.

Las personas con las que pudimos conversar de manera breve, piden al ministerio de Turismo concluir las obras, ya que han visto el respaldo y las inversiones que han realizado en Puerto Plata, por lo que no deberían permitirse más retrasos en estas obras de gran significado para la ciudad, además del trabajo de promoción del destino.

INFOTURDOMINICANO.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP