Cholo Gómez demanda a Walter Musa y al Ayuntamiento por 50 millones de pesos

>> 28 de enero de 2016

PUERTO PLATA.-La consultora legal del Ayuntamiento loca, licenciada Evelina Laluz, informó que la demanda por RD$50.0 millones que el comerciante Otto Gómez (Cholo) le hizo al cabildo le causó risa cuando la leyó por alegre y arbitraria y por se un acto de politiquería barata.

Laluz dio a conocer la reacción que le produjo la lectura de la pretensión de Cholo al presentar un informe al concejo edilicio durante la sesión ordinaria realizada por ese órgano el pasado jueves con la presencia del alcalde Walter Musa y la vicealcaldesa Maritza Núñez.

Antes de la intervención de la encargada del Departamento Legal del Ayuntamiento, el ejecutivo municipal reveló al Concejo Edilicio que el Ayuntamiento y él habían sido demandados por el propietario de la Casa Nelson por los supuestos daños materiales que le habían causado.

“Recibí del ciudadano que adquirió un solar municipal, lo deslindó y obtuvo un título de propiedad la notificación de una demanda por RD$50.0 millones por el uso como parqueo sin ninguna autorización del inmueble”, expresó la máxima autoridad de Puerto Plata.

La licenciada Evelina Laluz dijo que las actuales autoridades no convirtieron el solar en parqueo, puesto que cuando las actuales autoridades municipales llegaron al Cabildo hace casi 10 años el solar estaba yermo y abierto, por lo que todo el mundo lo usaba libremente.

Señaló que cuando el Departamento de Planeamiento Urbano impidió que levantaran una verja en dicho solar, no fue una medida ilegal ni arbitraria, sino una acción legal, porque el señor Otto Gómez (Cholo) no tenía el permiso correspondiente para levantar esa pared.   

Recordó que Cholo a través de su abogado le hizo una oferta verbal de venta del solar al Cabildo, pidiendo RD$90,000.00 por metro cuadrado, lo que equivalía a RD$50.0 millones por el mencionado inmueble, la cual fue rechazada de plano.

“El que demanda, tiene que demostrarlo en los tribunales y si no lo hace tiene que abstenerse a las consecuencias de su acto termerario y sin ningún asidero legal”, comentó la licenciada Laluz al concluir su informe al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata. 

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP