El cambio climático, el gran desafío de Miami Beach

>> 16 de enero de 2016

El cambio climático es una realidad y el año que acaba de concluir no hizo más que reafirmar algo que todavía muchos científicos y expertos de dudosa procedencia insisten en refutar como una construcción fantasiosa sin sustentos empíricos.


El 2015 pasará a la historia como el más caluroso jamás registrado y una serie de anomalías climatológicas como la inusual primavera decembrina que sorprendió al noreste de los EEUU, la cual trajo plantas florecidas en una época en la que normalmente nieva, sumado a las implacables sequías que azotaron África o las inundaciones que golpearon varias ciudades industriales de Inglaterra, no hicieron más que comprobar que los años venideros se verán marcados por sucesos que afectaran directamente la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Diversos especialistas afirman que gran parte de estos acontecimientos fueron producto del fenómeno climático El Niño, proceso mediante el cual el océano Pacífico ha venido expulsando enormes cantidades de calor a la atmósfera durante los últimos meses. El aumento de la temperatura, sumado a la mayor humedad ambiente, han hecho estragos con el equilibrio ambiental a nivel global.

Por si esto fuera poco, la creciente emisión de gases invernadero incrementa la periodicidad de ciertos fenómenos climatológicos extremos como fuertes tormentas y olas de calor abrasadoras. En definitiva, muchos de los hechos que gran parte de la comunidad científica más respetada a nivel mundial venía anticipando, están tomando lugar.

En este contexto mundial, ciudades rodeadas por el agua como Miami Beach ubicada en el estado norteamericano de la Florida, corren riesgo de convertirse en verdaderas Atlantis de la era digital si no se toman las medidas preventivas pertinentes de manera inmediata.

En un encuentro exclusivo con Infobae desde la "Capital de las Américas" el alcalde Philip Levine explicó en detalle las acciones que se están llevando adelante para mantener a flote al popular destino turístico que atrae a millones de visitantes al año.

Por: Nicolás Villar nvillar@infobae.com  / infobae.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP