Iglesia Católica critica el asistencialismo del Gobierno

>> 4 de enero de 2016

Sugiere al Gobierno mayores acciones a favor de las familias

SANTIAGO
. La Iglesia Católica sugiere al Gobierno la aplicación de acciones y programas destinados a fortalecer las familias dominicanas, como una forma de erradicar los altos niveles de violencia que vive la sociedad actualmente.


En su editorial titulado “El Mejor Regalo”, el periódico Camino, vocero de la Iglesia Católica, también se pronuncia contrario a las dádivas y al asistencialismo, indicando que con ello no se resuelven los graves problemas de carencias que tienen las familias dominicanas.
“El mejor regalo que el Gobierno puede darle al pueblo en este nuevo año, es propiciar las condiciones para que todas las familias puedan abrirse caminos de prosperidad, siendo las gestoras de su destino y desarrollo”, subraya la publicación del domingo 3 de este mes.
Agrega que si se analizan a los protagonistas de los hechos de violencia y que llevan intranquilidad a la población, se concluyen en que provienen de hogares donde abunda el hacinamiento y las inconductas son el oxígeno que llena cada rincón de la casa.
Precisa que son familias privadas de todas las oportunidades para alcanzar un desarrollo integral, y donde el desempleo de sus miembros crea un ambiente tenso que alimenta la ociosidad, semillero propicio para que germine la delincuencia que llena de pánico a la sociedad.
Indicó que por eso es esencial, urgente y primordial, que el Estado Dominicano implemente políticas sociales que permitan a cada familia encontrar la vía para llegar a su realización, sabiendo que ésta es el centro del desarrollo de los pueblos.
Por Narciso Perez - diariolibre.com

    Publicar un comentario en la entrada

      © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

    Back to TOP