Municipio Puerto Plata: concentración de poderes, los demás olvidados

>> 16 de enero de 2016

Se entiende que, en todas las provincias el municipio cabecera es el que mantiene no solo un crecimiento poblacional sino, el de más actividad económica y en constante desarrollo.


En nuestro caso el municipio de San Felipe de Puerto Plata, encontramos diferentes Direcciones del gobierno central y otras instituciones.

Turismo, Educación, sede de la gobernación provincial, altos tribunales judiciales, Oficinas centrales de la Junta Municipal Electoral, un Obispado, tenemos Cámara de Comercio, Clúster Turístico, diferentes Asociaciones, Clubes de servicios y otras instituciones que apuestan por nuestro desarrollo.

Lo mismo puede decirse, de las distintas emisoras de radio y canales de televisión por cable, medios impresos y digitales con decenas de periodistas y comunicadores que luchan por el bienestar de los puertoplateños.

En este municipio cabecera, residen una mayor parte de nuestros legisladores nacionales.

Nos desilusiona eso sí,  ver muestra de tanta indiferencia o inercia ante situaciones por la que atraviesan los residentes de otros municipios con sus propias carencias y penurias.

Solo un vistazo por algunos de nuestros municipios. Montellano: el más cercano a nosotros languidece como enfermo sin esperanzas, luego de colapsar todos los intentos hechos hasta ahora para rehabilitar el Ingenio.

Sosúa: con su inseguridad y playas arrabalizadas.

Imbert, Guananico, Luperón, La Isabela, Altamira y Los Hidalgos: Sus ríos se mueren y se tornan escasas las fuentes de trabajo, corte indiscriminado de árboles, cientos de kilómetros abandonados de caminos vecinales, la falta de un puente sobre el río Unijica que uniría La Isabela con El Castillo, Luperón, el desastre de la carretera Imbert- Guananico, tantas veces anunciada su reconstrucción.

A esas autoridades de esos municipios (que también las hay), a todos los residentes en cada uno de ellos, tenemos que hacerles ver y que puedan creernos, que Puerto Plata, no es tan solo el municipio cabecera.

Que sus luchas son nuestras y que juntos anhelamos un presente y futuro más promisorios.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP