Saltos de la Damajagua cierra el 2015 con record de visitantes

>> 5 de enero de 2016

El Monumento Natural Saltos de la Damajagua recibió en el año 2015 un total de 70,801 visitantes, pasando de esta manera la barrera de los 70 mil, lo que significa un total de 3.778 visitantes más que el año 2014, representado un incremento general del 6 por ciento.


La información suministrada en exclusiva a Infotur Dominicano por de Roberto Luis Gómez Santana, administrador de esta área protegida indica que el mayor crecimiento lo significó los visitantes locales con incremento de 16 %, en tanto los extranjeros aumentaron en 1 % en relación al año 2014.

En cuanto a los visitantes procedentes de los cruceros ha tenido crecimiento significativo durante este año, recibiendo un estimado de 600 cruceristas durante el 2015 desde el inicio de las operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove en octubre pasado.

Gómez Santana nos refiere que durante este año 2015 el trabajo ha sido arduo por parte del Ministerio de Medio Ambiente  y el Consejo de Comanejo en cuanto a la conservación del área protegida, junto con el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Norte, el Cluster Turístico del Destino Puerto Plata y otras entidades que se han encargado de promocionar el destino turístico.

“Como proyecto hemos sido solidario con la comunidades aledañas y este año construimos la Escuela y Centro Comunitario de la Comunidad de Naranjo Chino, ubicada en la cuenca alta del Río Damajagua y este año se prevé invertir más de RD$2 millones procedentes del pago de entrada del año 2015” resalta Gómez Santana.

De igual manera nos indica que “este nuevo año 2016 trae nuevos retos para nosotros y esperamos seguir avanzando y contribuyendo al mejoramiento del destino turístico de Puerto Plata.”

infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP