Al Horford se destaca entre los jugadores latinoamericanos en la NBA

>> 27 de febrero de 2016

Houston (EEUU).- El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, consiguió números de dos dígitos y se convirtió en el mejor jugador latinoamericano en la jornada de la NBA.

Horford se acercó a la barrera de los 20 puntos en el triunfo de los Hawks, que vencieron 103-88 a los Bulls de Chicago.
El pívot internacional dominicano impuso su juego dentro de la pintura y aportó 18 puntos, aunque no pudo silenciar al español de los Bulls, Pau Gasol, en el duelo individual que ambos mantuvieron.
Horford jugó 34 minutos y anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, capturó cinco rebotes --todos defensivos--, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso cuatro tapones.
En la derrota de los Bulls, el pívot novato brasileño Cristiano Felicio jugó seis minutos como reserva y aportó dos puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo y capturó un rebote ofensivo.
El también brasileño, el veterano ala-pívot Nené Hilario se acercó a la barrera de los 10 puntos en el triunfo de los Wizards de Washington, que como visitantes derrotaron 94-103 a los Sixers de Filadelfia.
Hilario logró nueve puntos en 22 minutos de juego, que aprovechó para anotar 2 de 6 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó tres asistencias.
También en la victoria, el base puertorriqueño José Juan Barea consiguió siete tantos para los Mavericks de Dallas que ganaron en la prórroga 122-116 a los Nuggets de Denver.
Barea, que aportó siete puntos, estuvo 16 minutos de acción, en los que encestó 3 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.
Su compañero de equipo, el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, esta vez no recibió minutos por parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, que ahora tiene como sexto jugador del equipo al también número cuatro, David Lee.
El base novato brasileño Marcelo Huertas logró siete tantos para los Lakers de Los Ángeles, que perdieron 95-112 ante los Grizzlies de Memphis.
Huertas estuvo siete minutos sobre la pista del Staples Center, encestó 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 2 desde la línea de personal y logró un rebote, que no impidieron la derrota de su equipo.
El veterano ala-pívot argentino Luis Scola aportó dos tantos en el triunfo de los Raptors de Toronto, que vencieron 99-97 a los Cavaliers de Cleveland.
Scola siguió de titular con los Raptors, pero cada vez son menos los minutos que juega al recibir sólo 11, en los que aportó dos puntos (1-5, 0-2, 0-1), capturó dos rebotes, dio una asistencia y perdió un balón.
Su compatriota, el también veterano base Pablo Prigioni no pudo anotar en el triunfo de los visitantes Clippers de Los Ángeles por 107-117 sobre los Kings de Sacramento. Pero jugó 11 minutos en los que aportó dos rebotes y entregó una asistencia.
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP