!Es por la Percepción!... Regidor pide a Danilo limite uso de franqueadores a funcionarios

>> 5 de febrero de 2016

Waldys Taveras condenó el uso abusivo de franqueadores y le requirió al presidente Medina que dicte un decreto que señale de manera expresa quienes pueden hacer uso del privilegio



El regidor del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras, condena el uso abusivo de franqueadores para transitar de manera privilegiada en la ciudad de que hacen uso más de 50 funcionarios gubernamentales, contribuyendo al caos y taponamientos en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo.
En ese sentido, el edil perremeista indicó que una propuesta para que fueran regulado los  funcionarios públicos que tienen derecho a hacer uso de ese privilegio fue rechazada por el Concejo de Regidores, bajo la premisa que esa regulación es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.
Por ese motivo, remitió una comunicación al presidente Danilo Medina en la que le solicita que dicte un decreto que señale de manera expresa quienes pueden hacer uso del privilegio de tránsito en la ciudad de Santo Domingo.
En la carta, Taveras le solicita al presidente Medina que el uso de sirena y franquiadores como privilegio de tránsito sea usado de manera exclusiva por: el presidente y vicepresidente de la Republica, a los presidentes de las Cámaras Legislativas, a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, al presidente del Tribunal Electoral durante el proceso electoral, al procurador general de la Republica, al ministro de Interior y Policía, al jefe de la Policía, el director de la AMET y al ministro de las Fuerzas Armadas.
Taveras le señalo al presidente Medina que la igualdad entre todos los ciudadanos, es la norma, y tener derecho a movilizarse con privilegio de tránsito, debe ser reservados a determinados y pocos funcionarios.
“Hoy en la ciudad de Santo Domingo, más de 50 funcionarios públicos hacen uso de ese privilegio algunos con agentes en motocicletas no pertenecientes a la AMET. Lo utilizan hasta para llevar sus peluqueros y estilistas en las mañanas para que le den servicios en sus residencias contribuyendo con ello al caos y al desorden en el tránsito, generando taponamientos innecesarios y un irritante privilegio ante los demás ciudadanos, en sus manos esta evitar estos irritantes privilegios presidente Medina”, señaló el regidor.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP