Gestionan entrega Hotel Montemar para centro capacitación INFOTEP

>> 8 de febrero de 2016

PUERTO PLATA.- El hotel Montemar podría ser devuelto a Puerto Plata por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en caso de que prospere una iniciativa de la Cámara de Comercio y Producción y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).


Ha trascendido que la posibilidad de recuperar el abandonado hotel Montemar se ha abierto luego de que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Sixto Peralta, sostuviera una reunión con el director de Infotep, Ovalles, en Santo Domingo.

Durante ese encuentro Peralta le planteó a Ovalles la necesidad de utilizar las destartaladas instalaciones de la propiedad hotelera y sus terrenos para construir allí un escuela de formación técnica en diferentes oficios y una escuela para enseñar gastronomía y hotelería. 

El titular del Instituto de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles, vio con simpatía el proyecto y de inmediato se sumo a la iniciativa del presidente de la Cámara de Comercio de este destino turístico y visitaron al presidente de la Fundación de la Pucamaima, monseñor Agripino Collado.

El ex rector de la casa de estudios superiores de Santiago dio su visto bueno a la propuesta y delegó en una vicerrectora, cuyo nombre no fue obtenido para que estudie la factibilidad del pedimento de devolver los terrenos del hotel Montemar al pueblo de Puerto Plata para los fines señalados.

En ese sentido viajarán a Puerto Plata el martes de la presente semana, sendas comisiones del Infotep y la Pucamaima para sostener una importante reunión con dirigentes de la Cámara de Comercio y de otras organizaciones de esta provincia para discutir el proyecto.

Según se supo, Sixto Peralta está muy entusiasmado y confía que fructifique su iniciativa de lograr que la Fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ponga en manos de Puerto Plata las instalaciones y los terrenos del hotel Montemar, el cual se está cayendo a pedazos por el prolongado abandono a que ha sido sometido.

Por Manuel Emilio Gilbert

1 comentarios:

Jonathan RL 2/09/2016 1:03 p. m.  

Es tiempo... Un campus para Infotep Destino Pop RD. ‪#‎uncampusparainfotep‬ ‪#‎infoteppop‬ ‪#‎puertoplatarises‬ ‪#‎popinagotable‬

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP