Ingeniero se "crucifica" ante elevado de Cienfuegos

>> 13 de febrero de 2016

Cesar Díaz clama ante el alegado despojo de sus derechos como empresario y pide un acuerdo respetuoso. Abogado Obras Públicas dijo que el elevado va aun cuando le moleste a Acento.com.do 


SANTIAGO. El ingeniero Cesar Díaz acaba de iniciar su crucifixión al frente de su ferretería Ferretodo Industrial en procura de llamar la atención del presidente Medina ante la indefensión a que dice le han sometido la justicia el Ministerio Obras Públicas y Odebrech en el entorno del elevado que se construye en Cienfuegos.  El ingeniero Díaz indicó que su postura de crucificarse es por tiempo indefinido.


El profesional y co-propietario de la empresa que comercializa productos ferreteros  y mecánicos, se ha fijado mediante tuercas y abrazaderas de hierro a la pared frontal de su negocio, ubicado en el trayecto del elevado de Cienfuegos. La acción de protesta de Díaz se desarrollaba pacíficamente y con vigilancia policial.

El pasado mes de diciembre, él y parte de sus empleados, fueron golpeados y apresados sin orden judicial cuando protestó por la irrupción, sin sentencia, ni presencia de del Ministerio Publico, al terreno de su negocio para realizar trabajos del elevado.

Durante la sesión  en que se conoció a fondo el tema, el abogado del Ministerio de Obras Públicas, en cuatro oportunidades dijo que ese elevado se haría “aun cuando Acento (se refiere a www.acento.com.do) siga agitando con el tema”.

Las fotos y videos de la forma en que fueron apresados ilegalmente fueron presentadas al Tribunal Superior Administrativo, que en un  primer momento le concedió razón y paralizó por sentencia los trabajos del elevado.

Posteriormente, fueron cambiados los jueces que emitieron esa sentencia y los que ocuparon su lugar acaban de dar la razón a Obras Públicas, Odebrech e Ingeniería Estrella, sin ordenar un acuerdo que compense el daño económico que implicara para el negocio, del cual dependen 14 familias 


Pide al primer mandatario, que se encuentra en Santiago en actividades proselitistas, que intervenga ante la indefensión en que le deja el Tribunal Superior Administrativo.

Ese Tribunal que le había amparado en diciembre pasado, tras un inesperado  cambio de los  jueces acaba de fallar  el pasado jueves en su contra  desconociendo sus derechos, según considera Díaz.


Pies de fotos:
Aspectos de la crucifixión del ingeniero Cesar Díaz, propietario de Ferretodo Industrial, en Cienfuegos , Santiago.


La policía se ha presentado pero sin intervenir hasta el momento.

José Rafael Sosa
ESPECIAL PARA ACENTO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP