Matando el Turismo
>> 13 de febrero de 2016
Aunque hay gente a la que no le gusta, por razones que hay que entender, que estos temas se manoseen mucho en los medios de comunicación, sería una gran irresponsabilidad no dar la voz de alarma cuando delante de nuestras propias narices la delincuencia está matando, literalmente, la gallina de los huevos de oro que es nuestra industria turística.
Y aunque habría que reconocer que hasta ahora los distintos delitos, asesinatos incluidos, de que son víctimas los turistas que nos visitan pueden considerarse, dentro de la lógica de nuestras autoridades, como “ hechos aislados”, no conviene subestimar el impacto y las repercusiones de esos hechos más allá de nuestras insulares fronteras, sobre todo aquellos que destacan por su viciosa brutalidad.
Lo que acaba de suceder en la ciudad de Puerto Plata, donde un turista alemán fue muerto a balazos por dos atracadores que se desplazaban en un motor cuando se paseaba junto a su esposa por el malecón a plena luz del día, es un buen ejemplo, que ojalá no vuelva a repetirse en un polo turístico que empieza a despertar, con gran pujanza y entusiasmo, de un letargo prolongado.
Desde luego, eso va a depender de la respuesta que den las autoridades (mientras escribía esta columna me enteré de que el presunto homicida del turista alemán cayó abatido en un enfrentamiento con una patrulla policial) a ese crimen alevoso y, lo más importante; si pueden garantizar la seguridad de los turistas que pasean por sus calles, pues al alemán Houn Gunter, de 75 años, lo mataron en pleno centro de la ciudad.
La desbordada delincuencia, lo sabemos de sobra, ha impactado de tal modo nuestras vidas que nos ha obligado a cambiar hábitos y costumbres, pero sobre todo nos ha vuelto desconfiados y temerosos. Pero digámoslo con menos elegancia, para que el mensaje llegue con más claridad: los delincuentes nos tienen jodidos. No permitamos que jodan también el turismo.
Por Claudio Acosta - HOY.COM.DO
0 comentarios:
Publicar un comentario