Profesores de la UASD levantan huelga sin aumento salarial

>> 9 de febrero de 2016

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) decidió hoy levantar la huelga e iniciar la docencia a partir de mañana, tras bajar su reclamo de aumento salarial a un 20% en el actual semestre y un monto similar en el próximo.



Santiago Guillermo, presidente de la Faprouasd, aseguró que el rector Iván Grullón Fernández se comprometió a acompañar a los profesores en su reclamo al presidente Danilo Medina.

Al concluir una asamblea de profesores, Guillermo confió en que el gremio que encabeza y la rectoría podrán lograr el aumento salarial de 40%.

Guillermo explicó que el Consejo Universitario ratificó el lunes el documento contentivo de los 17 puntos que reclama la Faprouasd, con lo cual “la rectoría debe acompañarnos en el proceso de lucha”.

La Faprouasd y la rectoría gestionarán, a partir de este momento, el aumento salarial con la gestión de Danilo Medina. “Habrá marchas hasta el Palacio Nacional y otras actividades para reclamar el aumento”, anunció.

Aseguró que el Gobierno tendrá hasta el 30 de marzo para aplicar el primer aumento de 20% a los servidores de la UASD.

“Bueno, yo no sé si el Gobierno estará en la tesitura o no, pero ahora mismo a la universidad le corresponden alrededor de 29 mil millones de pesos al año por ley”, dijo.

Explicó que el aumento salarial que reclaman los profesores, y al que ahora se suman los empleados, implica una erogación anual de unos RD$3,300 millones más de los RD$7,200 millones que tiene la UASD para este año.

Los profesores del a UASD no impartieron docencia desde el pasado 26 de enero, fecha en que la rectoría dejó formalmente abierto el primer ciclo de enseñanza de este año.

7dias.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP