Rijo: “El Gobierno gastó RD$480 millones en publicidad solo en enero”

>> 12 de febrero de 2016

El consultor económico José Rijo Presbot dijo este jueves en el programa “Milagros desde la Z” que el Gobierno gastó 480 millones de pesos en enero solamente en publicidad, pese a la política de austeridad que declaró el Estado


Rijo declaró en el programa que se transmite por la Z101 que desde que se inició el año todos los sectores económico deben preocuparse con lo que hizo el Gobierno con los impuestos que pagan los ciudadanos, ya que hasta el momento no se ha publicado una cifra o algún informe que explique a donde se destinó los fondos ni de cuánto fue el déficit o para conocer el impacto de ese gasto en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

Detalló que en los gastos generales, el Gobierno destinó solamente en enero 226 millones en gastos de energia eléctrica y 200 millones de pesos en combustibles, además de 94 millones de pesos en llamadas telefónicas y 85 millones en gastos de presentación, que son cerca de 3 millones de pesos diario.

El especialista en análisis presupuestario condenó también que el Gobierno presupuestara altas sumas de dinero para terminar la construcción de obras que ya estaban concebidas dentro del presupuesto de otros años y a la ampliación de obras que son propagandas para el Gobierno.

Dijo que en estos momentos el Gobierno viola el “principio de sinceridad”, por el manejo que da a los indicadores macroeconómicos para mantenerse en el poder, con ayuda de dependencias como el Banco Central.

Rijo Presbot explicó en el programa que de cada 100 pesos de impuestos que cada ciudadano pagó en el mes de enero, el Gobierno se gastó 103, solo en gastos corrientes, dinero que dijo no tiene retorno a la sociedad de ninguna forma.

“De qué forma vuelve a la sociedad ese gasto corriente que hizo el Gobierno. De cada 100 pesos se gasta 103, entonces no se sabe como se refleja el crecimiento económico de un 7 por ciento, porque se supone que la economía debe mejorar la condición de vida y en este caso no se ve aprecia el cambio”, sostuvo.

Indicó que “el Gobierno le mete la mano en el bolsillo a la gente para luego no retribuirle a los ciudadanos en agua potable, seguridad, el servicios de salud ni en otros beneficios que el Estado debe garantizar”, explicó.

Dijo que el Gobierno no ha podido cerrar el 2015, ya que no se conoce con exactitud el déficil, que maquillado andará por 83 mil millones de pesos, pero que no se ha publicado, porque no se ha podido cerrar el año fiscal y publicar las cifras anuales del Estado.

Destacó también que el presidente Danilo Medina, en sus tres años de Gobierno, ha incrementado la deuda por unos 5,500 millones de dólares y ha recibido 19 millones de dólares en desembolsos aproximadamente.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP