Tras vídeo sexual, MINERD defiende calidad de formación en escuelas y colegios

>> 7 de febrero de 2016

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), defendió la calidad de la formación de los jóvenes en las escuelas dominicanas, basando su “en los más profundos valores éticos, morales y familiares, a los fines de que nuestros estudiantes obtengan una sólida formación y desarrollo integral”.



A través de un comunicado remitido a la prensa, el MINERD indicó que en la escuela dominicana, tanto pública como privada,” las buenas prácticas éticas y morales de nuestros estudiantes son las que sobresalen”, y calificó como “aislados” los comportamientos que vayan en contra de dicha formación.

El comunicado se produce a raíz del revuelo causado por un vídeo en el que se observa a una joven de un colegio realizando una felación a un compañero de clases.

“El MIMNERD reitera su llamado permanente a la integración de los padres y madres, de las familias, a la escuela, para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes, a la vez que reiteramos la estricta vigilancia y seguimiento que éstos deben dar a sus hijos e hijas”.

A continuación, el comunicado íntegro del MINERD

Este Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) aclara a la opinión pública nacional que su programa de formación en la educación dominicana está basado en los más profundos valores éticos, morales y familiares, a los fines de que nuestros estudiantes obtengan una sólida formación y desarrollo integral.

Comportamientos aislados que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres, siempre serán rechazados por este Ministerio de Educación. Sin embargo, en la escuela dominicana, tanto pública como privada, las buenas prácticas éticas y morales de nuestros estudiantes son las que sobresalen.

El MIMNERD reitera su llamado permanente a la integración de los padres y madres, de las familias, a la escuela, para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes, a la vez que reiteramos la estricta vigilancia y seguimiento que éstos deben dar a sus hijos e hijas.

El Ministerio de Educación reitera que todo su personal docente, administrativo y de apoyo trabaja arduamente para que en la escuela dominicana prevalezca el respeto, la disciplina y la observancia de las buenas costumbres.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP