Abogado dice ex-senador Enrique Martínez influyó para liberar venezolanos atrapados con droga

>> 29 de marzo de 2016

El abogado Tomás Castro aseguró este lunes que el exsenador y presidente del Partido de la Liberación en la Dominicana en La Romana, Enrique Martínez, influyó para que la jueza interina Aristida Mercedes dejara en libertad pura y simple a los cinco venezolanos atrapados en el momento en que introducían 359 kilos de cocaína al país por el aeropuerto de esa provincia.  

FOTO: Tomás Castro

Castro aseguró por la vía telefónica para “El Gobierno de la Mañana” que Martínez, quien también fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y administrador de la Lotería Nacional, controla a los jueces y fiscales del este del país, convirtiendo a esa región en la más corrupta en materia de justicia.

“Desde San Pedro de Macorís hasta Higüey las personas del sistema de justicia están todas relacionadas con un político poderoso de la región este (Martínez), y ahí no se da nada sin que esa persona influya de manera determinante”, manifestó Castro.

El abogado rechazó el argumentdo de que la sentencia que dejó libre a los cinco implicados fuera emitida de esa manera porque se instrumentó mal el expediente, sino que se hizo con la intención de proteger al dueño de la droga.

“Es importante destacar que ustedes no se pueden dejar coger de tontos, un cargamento de una cantidad tan grande de kilos de cocaína, más la decisión dada por un juez, ustedes tienen que estar conscientes de que alguien muy grande es el dueño de esa droga”, expresó Castro.

Explicó que en Venezuela ya fueron capturados varios militares relacionados con el hecho, pero que en el país se liberó a los implicados  en el tráfico para tapar con ello a los dueños de la droga.

 Martínez es el esposo de la senadora de la provincia La Romana y aspirante al repetir en el cargo, la peledeísta Amarilis Santana.
z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP