Atallah dispuesto a dejar candidatura si Danilo prueba pagó de su bolsillo a Joao Santana

>> 2 de marzo de 2016

El diputado y candidato a la senaduría por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, demandó al presidente Danilo Medina esclarecer los pagos hechos al ex-asesor brasileño Joao Santana, vinculado al caso de corrupción  de Petrobras y Odebrecht.


Atallah desafió al mandatario con renunciar a su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), si Medina logra demostrar que la procedencia de los pagos hechos a Santana, fue con fondos de su bolsillo.
De forma similar, el presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, reiteró su demanda de que el gobernante publique la procedencia de los fondos empleados para el pago de Santana.
“¿Es el PLD que le está pagando o hay otros vínculos como se sospecha?”, inquirió el político.
Reiteró que el gobierno debe actuar con transparencia y no esconder los datos respecto al asesor, que se encuentra detenido en Brasil, en medio de una investigación, bajo la acusación de lavado, corrupción y evasión de impuestos en vinculación con el caso Petrobras.
Además fue vinculado a la constructora Odebrecht, la cual habría hecho pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.
Joao Santana ocultó a autoridades de impuestos de Brasil su empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing que creó en República Dominicana para trabajar como estratega al servicio del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana.
Además de asesorar a Medina (2012) y Chávez, ayudó a elegir a presidentes como Lula da Silva (2006) y Dilma Rousseff (2010 y 2014), Mauricio Funes en El Salvador (2009), José Eduardo dos Santos, en Angola (2012).
Encuesta
Sobre los resultados de la encuesta Greenberg Quinlan Rosner Research, que otorga un 55 por ciento a Danilo Medina y un 34 por ciento a Luis Abinader, mostró su desacuerdo, aunque afirmó que se ha notado de manera progresiva un descenso en la popularidad del mandatario y candidato a la reelección.
Ante la pregunta “si las elecciones se celebraran hoy, ¿por quién votaría?”, el 55 por ciento de los dominicanos elegiría a Medina, seguido por Abinader, con 34 por  ciento.
Luego estarían Guillermo Moreno y Amable Aristy Castro, quienes obtendrían el 2 y el 1 por ciento respectivamente. Los demás candidatos alcanzarían menos del 1 por ciento.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP