Construirán en Cuba el mayor complejo de hoteles y golf del mundo

>> 4 de marzo de 2016

La Playa Golf & Resorts, con sede en Cataluña, trabaja en el desarrollo de la construcción del mayor complejo de hoteles y campos de golf del mundo, el cual estará en la península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río.

Ya se ha superado la primera fase de adjudicación del proyecto el cual ofrecerá 30 kilómetros de costa virgen, hoteles con boutiques, siete campos de juego y total privacidad y lujo a los visitantes.
La Playa Golf & Resorts fue una de las primeras empresas españolas que mostró hace tiempo interés por invertir en Cuba. Anunció en 2011 que pretendía construir el mayor de los resorts de golf, marina y residencia que se proyectan en la isla.
La Playa Golf & Resorts S.L. es una empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de lujo. El socio local será la empresa Palmares S.A.
De acuerdo a la nota publicada por El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes del grupo con sede en Cataluña, el proyecto de invertir en Cuba contempla la construcción de una academia de golf y siete campos de juego. Ha sido seleccionado ya en la primera fase de adjudicación.
También proyecta levantar tres hoteles boutique y un grupo de propiedades inmobiliarias entre apartamentos, casas y villas de lujo. Promocionará invertir en Cuba a extranjeros que deseen adquirir esas propiedades y viviendas frente al mar.
El complejo llevará el nombre de “Guanahacabibes Golf & Marina Resort”. La zona posee un gran valor medioambiental y está cerca del Parque nacional de Guanahacabibes. El terreno, cuya extensión es de aproximadamente 4.000 hectáreas, dispone de 30 kilómetros de costa virgen y de ellos, 16 de playa.
Los principales movimientos están siendo protagonizados por empresarios turísticos españoles. Han decidido tomar posiciones en un mercado en el que son líderes para consolidar ese papel antes de que la competencia norteamericana despliegue su artillería.
Meliá es la cadena hotelera española más potente de Cuba, pero no la única. Iberostar, Globalia y Barceló cuentan también con una importante actividad en la isla.
La presencia de NH y Husa se limita hasta el momento a un único establecimiento. Sin embargo, el grupo hotelero dirigido por el ex presidente del F.C. Barcelona, Joan Gaspart, proyecta también a corto plazo la construcción de nuevos hoteles en el país.
La presencia de NH y Husa se limita hasta el momento a un único establecimiento. Sin embargo, el grupo hotelero dirigido por el ex presidente del F.C. Barcelona, Joan Gaspart, proyecta también a corto plazo la construcción de nuevos hoteles en el país.
Tal y cómo se contó en ECD, Seat, Sacyr, Balearia y Gamesa eran, hasta el momento, las primeras compañías que habían decidido desembarcar en Cuba en los próximos meses, aprovechando la nueva coyuntura del país.
Se han ido sumando más empresas españolas en las últimas semanas. Algunas de ellas han comenzado ya a concretar sus planes. Han identificado proyectos de inversión específicos, en los que van a tener un rol protagonista. Se citan los casos de Husa, Roca y Pullmantur.
infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP