Dan último adiós a filántropo puertoplateño Don Hugo González López

>> 6 de marzo de 2016

PUERTO PLATA:- Los restos de uno de los munícipes más querido de Puerto Plata, Hugo de Jesús González López, recibieron cristiana sepultura la tarde de este domingo en el cementerio municipal.


Don Hugo, nacido el 4 de marzo del 1931, falleció el pasado sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago, luego de haber permanecido varios meses quebranto de salud.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por sus grandes amigos, los obispos Nicanor Peña Rodríguez y Julio Cesar Corniel Amaro, en la Catedral San Felipe Apóstol, eucaustia que inició a las 3.50 p.m, concluyendo pasadas las 5.30 de la tarde, desde donde partió el cortejo fúnebre.

Don Hugo González López contrajo matrimonio en la ciudad de Puerto Plata el 31 de diciembre de 1954, con la profesora en educación doméstica doña Kleria Lourdes Troche Muñiz, con quien procreó dos hijos Hugo de Jesús (Junior) y José Carlos González Troche.

Doña Kleria fue un soporte extraordinario para  su desenvolvimiento en el mundo bancario.

Hugo de Jesús González hasta el día fue  un reconocido banquero, munícipe íntegro, ejemplar ciudadano, con más de  45  años como  Gerente General de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, institución que tuvo que ver con casi la totalidad del desarrollo habitacional  de Puerto Plata, desde su  fundación en 1963, llevando a la misma a ser en su género una de las más importantes y sólidas del país.

Importantes personalidades de esta provincia y sus municipios, así como miembros del sector deportivo, ganadero, cultural, político, empresarial, y comunicacional, se dieron cita a los actos fúnebres.​

Texto y Fotos por: JJ Morrobel

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP