Danilo Medina no puede ocultar la realidad dominicana

>> 28 de marzo de 2016

El gobierno de Danilo Medina y sus voceros, no pueden ocultar, que todo lo que están haciendo, lo hacen, como una estrategia reeleccionista.



No se puede ocultar que el Presidente, Danilo Medina, manipula la realidad del país, para lo cual gasta 12 millones de pesos diarios en publicidad.
El presidente Danilo Medina y sus voceros no pueden ocultar la  dramática realidad que viven las mayorías de la población dominicana.
El Presidente Danilo Medina, no puede ocultar su vinculación con Joao Santana quien es su asesor publicitario y está preso en Brazil por actos de corrupción
Danilo Medina, no puede ocultar los sucesos ocurridos durante su gestión de gobierno en la OISOE, donde se suicido un Arquitecto y hay deudas a más de 200 contratistas.
No pueden Danilo y sus voceros ocultar las obras viales sobrevaluadas construidas por Odebrecht en la República Dominicana.
Danilo y sus promotores de la reelección no pueden ocultar el escándalo que arropa su gobierno debido a la sobrevaluación de las plantas al carbón de Punta Catalina, los cuales de 980 millones de dólares la llevaron a 2, 300 millones.
Los reeleccionistas no pueden ocultar la sobrevaluación de la reparación del Hospital Darío Contreras.
Los peledeístas y su candidato presidencial no pueden ocultar que su política de transparencia, es solo deseos, retórica y planes.
El Presidente-candidato, no puede ocultar que no ha hecho nada  para fortalecer la transparencia y la institucionalidad del país.
El presidente candidato, Danilo Medina, no puede ocultar el déficit público, que el año 2015 cerró con un déficit en el presupuesto de más de 70 mil millones de pesos, (1,500 millones de dólares)
Danilo Medina y sus promotores reeleccionistas no pueden ocultar que sus funcionarios desvían fondos públicos para financiar campañas políticas de candidatos oficiales, y su campaña de reelección.
Danilo no puede ocultar que en su gobierno la nómina pública es un desorden, abultada a través de las nominillas para mantener el clientelismo político.
El gobierno de Danilo Medina, el PLD y PRD, no pueden ocultar que tenemos una deuda pública inmanejable, donde el servicio de la deuda del gobierno se traga el 49% de los ingresos tributarios.
No se puede ocultar la complicidad de Danilo Medina y su gobierno con la corrupción, lo llevó a asumir  una política oficial de no “tirar piedras para atrás” incumpliendo las leyes dominicanas.
No se puede ocultar que en el gobierno del PLD y Danilo Medina, hay un colapso de la independencia del Poder Judicial.
No se puede ocultar que en el gobierno del PLD y Danilo Medina hay falta de transparencia.
No se puede ocultar, que   hoy día, la justicia está subordinada a los intereses del Partido oficial.
No se puede ocultar que en el gobierno de Danilo Medina el Ministerio Público actúa con más apego a las directrices del Presidente Medina y su Partido que a la constitución y las leyes dominicanas.
No se  puede ocultar  que en el gobierno  del Presidente Medina la delincuencia  ha desbordado la capacidad de respuesta de las instituciones del gobierno.
No se puede ocultar que el Presidente  Danilo Medina ha perdido, la batalla contra la delincuencia y los delincuentes han impuesto sus leyes en el país.

No se puede ocultar que Varios estudios regionales sobre índices de criminalidad sitúan a la República Dominicana como uno de los países más violentos y con mayor tasa de homicidios.
No se puede ocultar que en su último informe del  Índice de Paz Global  divulgado por el Instituto para la Economía y la Paz, coloca a la República Dominicana como uno de los países más violentos de América Latina.
No se puede ocultar que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) atribuye que la percepción de inseguridad de la población en la República Dominicana es una de las más altas de la región.
No se puede ocultar los resultados del informe regional del Desarrollo Humano  acerca de la “Seguridad Ciudadana con rostro humano, donde el 64.8 por ciento de la población dominicana percibe un deterioro de la seguridad ciudadana -el índice más alto de los países estudiados en la región-, seguido por Venezuela (58%), Brasil (56.9%), México (55.9%), Costa Rica (54.8), Bolivia (53.2) y Uruguay (55.2%).
No se puede ocultar que en los datos de la PNUD los cuales indican que la República Dominicana, en los gobiernos del PLD, también obtuvo los índices más altos de personas que dicen han sentido la necesidad de cambiar de barrio donde viven por temor a la delincuencia.
No se puede ocultar que los feminicidios en la República Dominicana, durante los gobiernos del PLD, tiene un índice con relación a su población que duplica el promedio de todos los países de América Latina.
No se puede ocultar que el 25% de los hogares dominicanos han sido víctima de la delincuencia en los últimos meses y el gobierno de Danilo no hace nada para enfrentar esta terrible situación.
No se puede ocultar que en el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria en la República Dominicana, la pobreza extrema, en el gobierno del PLD y Danilo Medina se situó en 3, 338,544.
No se puede ocultar el informe, de la CEPAL, el cual estima la pobreza dominicana en un 40.7 por ciento, con 20.2 por ciento de indigentes.

No se puede ocultar el informe de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en RD, el cual afirmó que un millón 600 mil personas padecen de subnutrición en la República Dominicana, equivalente al 15.6% de la población  dominicana.
No se puede ocultar que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Danilo Medina no tiene planes, programas y proyectos para combatir la pobreza.
No se puede ocultar que en el gobierno de Danilo el crecimiento económico no se ha traducido en bienestar para la familia dominicana.
No se puede ocultar que en este gobierno de Danilo Medina el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos.
No se puede ocultar que en este gobierno encabezado por Danilo Medina el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos, mientras el 85% de los trabajadores ganan menos de 15 mil pesos mensuales”.
No se puede ocultar que en el gobierno de Danilo, la juventud y las mujeres, son dos sectores de la sociedad dominicana, que han sido olvidados por su gobierno.
No se puede ocultar que en República Dominicana, hay más de un millón de jóvenes dominicanos que ni estudia ni trabaja por la ausencia de políticas públicas del gobierno de Danilo Medina y  los gobiernos del PLD.
No se puede ocultar que a pesar de recibir el 4% del PIB para el Ministerio de Educación los jóvenes se ven en la necesidad de abandonar sus estudios a nivel de intermedia, secundaria y hasta universitaria, porque el gobiernos, no les ha dejado otra alternativa.
No se puede ocultar que en el gobierno de Danilo Medina, el salario real dominicano se encuentra en el mismo poder adquisitivo del año 1991.
No se puede ocultar que en el gobierno del PLD=PRD, encabezado por Danilo Medina la población dominicana empleada en el sector formal gana menos de 15 mil pesos mensuales (333.00 dólares).
No se puede ocultar que en el gobierno de Danilo Medina, no hay una relación entre el crecimiento económico y el empleo en su gobierno.
No se puede ocultar que en el gobierno de Danilo Medina, el sistema de salud pública ha colapsado.
No se puede ocultar el incumplimiento de las leyes de Salud  42-01 y la de Seguridad Social  87-01, que muestran que la cobertura de salud, en el gobierno de Danilo Medina, es cada día más reducida.
No se puede ocultar que durante este gobierno de Danilo Medina,  el PLD=PRD, las condiciones de marginalidad e insalubridad en que vive la población en la República Dominicana, son peores.
No se puede ocultar que el gobierno del PLD=Danilo la deuda pública ha llegado a mas de 37 mil millones de dólares, y no han resuelto un solo problema básico en la República Dominicana.
A pesar de los gastos excesivos en publicidad, el gobierno de Danilo Medina y el PLD=PRD, no puede ocultar el soborno en la compra de los aviones tucanos en Brazil, a funcionarios dominicanos…
Por Ramón Ceballo

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP