Gestionan que los dominicanos entren a Europa sin visa

>> 8 de marzo de 2016

SANTO DOMINGO.- La Eurocámara de Comercio de República Dominicana solicitó a la Unión Europea (UE) la eliminación del visado Schengen para los dominicanos, así lo reveló el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos.


De Hostos explicó que esta solicitud de la organización se produce tomando en cuenta que la UE ha suprimido la visa Schengen en muchos países de América Latina con características similares a República Dominicana, entre los que citó a Bolivia, Brasil, Colombia y Chile.
De Hostos refirió que esos países tienen el mismo nivel de pobreza que nosotros y que incluso nuestros índices económicos son mejores que los suyos, por tanto, entiende, no hay razón para que a los bolivianos (por ejemplo) no se les requiera una visa para viajar a los Estados del espacio Schengen y a los dominicanos sí.
“Tenemos que insistir en que nos lo retiren (el visado). Queremos las mismas condiciones que le han dado a Bolivia. Qué diferencia hay entre Bolivia y República Dominicana, tenemos los mismos índices económicos y de educación, porqué a los bolivianos no (les requieren una visa) y a nosotros sí”, cuestionó De Hostos.
De Hostos señaló que lograr la eliminación del visado para que los dominicanos puedan visitar Europa libremente es uno de los propósitos de este año de la Eurocámara.
“Eso lo vamos a trabajar, lo pusimos en la agenda de la próxima junta directiva, desde cada cámara binacional vamos a insistir con nuestros gobiernos respectivos para que por favor consideren retirar el visado Schengen a los ciudadanos dominicanos”, enfatizó.
Por Leticia Díaz - teleradioamerica.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP