Las 10 míseras obras que sorteó Walter Musa a Ingenieros de Puerto Plata

>> 29 de marzo de 2016

Las 10 obras apenas llegan a 5 millones de pesos.

PUERTO PLATA.- Luego de diez años al frente de la administración del municipio San felipe de Puerto Plata y en plena campaña electoral, finalmente Walter Musa, cumple con la ley 340-06,  sobre compras y contrataciones de instituciones públicas de la República Dominicana, sorteando varias obras con pequeños presupuestos, entre ingenieros afiliados al Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA).
FUENTE: notiplata.com

Se trata de las siguientes construcciones:
1- Contenes sector Cerro Isabel………………………… RD$ 700,000.00
2-Contenes sector Vista Bella………………………….RD$ 1,000,000.00
3- Contenes sector San Antonio………………………… RD$ 700,000.00
4- Reparación parquecito Barrio Invi………………........ RD$ 400,000.00
5- Encementado callejón Aserradero………………….... RD$ 150,000.00
6- Encementado callejón Los Camberos…………..…… RD$ 400,000.00
7- Aceras y Contenes Los Pascuales………………...... RD$ 400,000.00
8- Encementado callejones Cristo Rey…………………. RD$ 650,000.00
9- Encementado callejo La Oliva………………………....RD$ 300,000.00
10- Reparación Contenes y acera Don Armando …… ..RD$ 300,000.00
Las diez obras en conjunto, suman un presupuesto total de cinco millones de pesos (RD$ 5,000,000.0), una cantidad muy pequeña en comparación con las obras que Musa continuamente otorga de grado a grado a personas de su entorno, incluyendo a los propios funcionarios municipales, ello sin nunca haber realizado un sorteo o licitación, en franca violación a la ley de compras y contrataciones.
Profesionales de la construcción reaccionaron indignados con el sorteo de las obras antes mencionadas, dispuesto por el alcalde. Aseguran que es una burla a los cientos de ingenieros y arquitectos que nunca han podido tener acceso a los contratos de obras municipales, debido a que los mismos siempre son otorgados a los “canchanchanes del alcalde”, especialmente cuando los presupuestos son muy abultados.
Otros creen que con la medida, Musa busca sumar votos y simpatías a su campaña en el seno del gremio que agrupa a los constructores puertoplateños, al que el ejecutivo municipal nunca había tomado en cuenta, para la contratación de obras, mucho menos para la supervisión de las mismas.
“El esta desesperado buscando los votos, sabe que no goza de aprecio dentro del CODIA, y ahora se destapa con este supuesto sorteo, que no es más que una burla a todo el gremio, todo Puerto Plata sabe que el solo le da obras a su grupito y vaya usted a ver en qué condiciones las otorga” aseguró un ingeniero civil de esta ciudad, visiblemente incómodo.
Durante la gestión de musa como alcalde de Puerto Plata, se han remodelado numerosos parques y plazas, así como varios complejos deportivos, todos con presupuestos multimillonarios. Obras que han sido ejecutadas por dos ingenieros del entorno cercano del alcalde y de un director departamental del cabildo local.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP