¿Qué pasa con SIGMA? dejará de comprar 25 mil litros de leche diario

>> 30 de marzo de 2016

PUERTO PLATA.- La principal empresa procesadora de productos lácteos de la zona norte del país, Sigma, ha dicho que en los próximos días dejará de comprar veinticinco mil litros de leche al día, provenientes de ganaderías diseminadas en toda la Costa y parte del Cibao.

Mediante cartas y llamadas telefónicas, Sigma ha comenzado a comunicar a los ganaderos, que en lo adelante deben buscar otras opciones de mercado para vender la leche que producen. La empresa comenzará retirando los centros de acopio y productores ubicados en las áreas más distantes a su fábrica, ubicada en el municipio de Sosúa.

Trascendió que en adición al retiro de los miles de litros, a los clientes que continúen supliendo leche a la multinacional de capital mexicano, les será reducido entre dos y tres pesos el precio que actualmente cobran por cada litro de leche.

La medida ha sorprendido a los productores de leche de las 23 asociaciones ganaderas afiliadas a la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), en donde el nerviosismo impera en estos momentos.

Muchas son las conjeturas que se hacen entre los productores leche en torno a la medida, algunos aseguran que todo se debe a que la empresa estaría elaborando sus quesos y otros derivados lácteos, con leche en polvo. Los más escépticos creen que el retiro de la leche por parte de Sigma, se debe a falta de liquidez de la empresa.

FEDEGANORTE tiene programada una reunión de urgencia para tratar el tema, adelantan que la decision de la empresa implica un duro golpe sector lácteo de la zona norte del país, el que aún no se repone de los graves efectos dejados por la sequía que desde el pasado año 2015 ha provocado la muerte de cientos de reses, solo en Puerto Plata y la Línea Noroeste.

Por Evelio Díaz Artiles

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP