RD con record turistas en los dos primeros meses 2016

>> 9 de marzo de 2016

La República Dominicana prosigue su tendencia en el incremento de llegada de visitantes que viene registrando sin interrupción desde hace años, y el inicio del 2016 ha sido una continuidad en ese sentido, ya que en el mes de febrero arribaron por vía aérea 519,090 pasajeros no residentes.


Esta cifra incluyen extranjeros y dominicanos, lo que constituye una cifra récord en la llegada de turistas para el mes de febrero, con un crecimiento interanual de 8.4%, que en términos absolutos equivale a 40,310 visitantes adicionales con respecto a igual mes del año 2015.
De acuerdo a las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), dentro de este resultado, el segmento de los extranjeros, cuya ponderación en la llegada de pasajeros no residentes en el referido mes fue de 89.2%, registró un incremento anualizado de 7.5% (32,305 viajeros adicionales) en relación a febrero de 2015. Asimismo, el flujo de llegada de dominicanos no residentes, con una participación de 10.8%, experimentó un crecimiento interanual de 16.7%, es decir 8,005 pasajeros adicionales.
El BCRD indica que en términos de tendencia ciclo, el crecimiento interanual del flujo de visitantes extranjeros no residentes se sitúa en la actualidad en 9.0%, lo que permite proyectar un desempeño muy favorable en términos de ingresos por turismo para el presente año 2016.
El comportamiento observado en el flujo turístico obedece fundamentalmente a las mejores perspectivas de crecimiento económico en los Estados Unidos de América, principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, así como al esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y el sector privado en la promoción del turismo dominicano en los mercados internacionales.
Cabe destacar que se mantiene el notable ritmo de crecimiento en el influjo de visitantes procedentes de Venezuela, país que vive una realidad económica con muchas precariedades, siendo la República Dominicana uno de los destinos más utilizados por los ciudadanos de ese país para adquirir bienes cuya disponibilidad actualmente es limitada en Venezuela, haciendo uso de la cuota de divisas que asigna el gobierno venezolano a los viajeros.
En adición, los venezolanos visitan la República Dominicana para explorar la posibilidad de emigrar. Al analizar la llegada acumulada del período enero-febrero del año 2016, se observa que los visitantes extranjeros y dominicanos no residentes alcanzaron una cifra sin precedentes para los primeros dos meses en un año de 1,039,067 pasajeros, al arribar 77,305 viajeros adicionales con respecto a igual período del año 2015, equivalente a un crecimiento interanual acumulado de 8.0%. De este incremento, se observa que el 79.8% corresponde a turistas extranjeros (61,683 pasajeros) y el 20.2% restante a dominicanos residentes en el exterior (15,622 pasajeros).
Al incluir el influjo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante los primeros dos meses del año 2016 ascendió a 1,136,025 pasajeros, para una variación interanual de 8.9%, lo que representa 92,959 pasajeros adicionales con relación al mismo período del año 2015.
infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP